![]() | |
Oliveira, autor del gol del Zaragoza |
El equipo blanquillo debutó en su retorno a la Segunda División con una derrota frente al Levante. El Real Zaragoza perdió 2-1 en Valencia y sigue ofreciendo muchas dudas en el comienzo de la Liga.
Ser favorito no da seguridad y buen juego en el campo. Por lo menos eso es lo que han demostrado contra el Levante los chicos de Marcelino García Toral. El equipo valenciano tocó y hundió al Real Zaragoza con un juego inteligente y una buena práctica.
En un principio el partido del sábado no era complicado: estábamos ante un equipo intervenido judicialmente, recién desmantelado y sin apenas preparación física; pero la realidad nos enfrentó ante un once capaz de frenar a la mejor delantera de la categoría y lucir una gran pegada al contraataque lo que condujo al Zaragoza hacia su primera derrota.
El conjunto maño tuvo el dominio de la pelota prácticamente todo el campo pero no supo aprovechar esta posesión. Se mostró sin peligro, lento y con falta de profundidad. Solo Ewerthon y Oliveira fueron capaces de imponer algo de peligro en la portería levantina, aunque ninguno de los dos llegaba a marcar.
Por su parte, el Levante esperó sus ocasiones al contraataque confiando en la buena calidad de Geijo y Parri. Y así fue, en el minuto 13 Geijo batió a López Vallejo con un disparo cruzado. El Zaragoza parecía no despertar del mal sueño que le sumió en Segunda la temporada pasada; por eso Luis García fortaleció el centro del campo para inyectar aire fresco a sus judores. Rubén Suárez entendió a la perfección a su entrenador y consiguió el segundo tanto en una buena jugada individual.
La polémica llegó cuando el árbitro anuló un posible gol de Ricardo Oliveira porque creyó que Ewerthon había rematado en fuera de juego cuando fue el lateral izquierdo del Levante, Ángel, quien metió la pelota en su portería cuando trataba de despejarla.
En el minuto 83 llegó el ansiado gol del Zaragoza con un penalti marcado por Oliveira aunque ni con esas despertaron los blanquillos. Un primer partido de liga en el que vimos un Real Zaragoza con carencias parecidas a las de la temporada pasada: mala defensa, juego lento, resignación y sin capacidad de reacción.
La ficha del partido es la siguiente:
Levante: Reina, Cerra, Yago, Robusté, Ángel, Samuel, Pallardó, Adrián Martín (Gorka Larrea, 64), Pedro Vega, Parri (Ruben, 68)y Geijo (Iborra, 54).
Real Zaragoza: López Vallejo, Chus Herrero (Pignol, 68), Ayala, Sergio Fernández, Paredes, Luccin (Zapater, 59), Hidalgo, Arizmendi, Adriá (Braulio, 73), Oliveira y Ewerthon.
Goles. 1-0 minuto 11 Geijo. 2-0 minuto 73 Rubén. 2-1 minuto 83 Oliveira (pen.)