1. Inicio
  2. Deportes
  3. El Real Zaragoza demuestra que puede ser competitivo en Liga

El Real Zaragoza demuestra que puede ser competitivo en Liga

El Real Zaragoza sacó un punto vital en casa ante el Real Madrid
El Real Zaragoza sacó un punto vital en casa ante el Real MadridJACOBO RAMÓN

El Real Zaragoza sumó en casa un punto inesperado tras empatar a un gol contra el Real Madrid. El equipo blanquillo sacó su garra para plantar cara al conjunto merengue a lo largo de todo el encuentro.

Jose Mourinho, técnico madridista, planteó el partido pensando en la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones de este miércoles contra el Galatasaray turco y dejó de inicio en el banquillo a varias piezas clave del equipo como Xabi Alonso, Kherida y Ozil. Por el contrario, el Real Zaragoza salió al terreno de juego a por el partido, con la reaparición como titular de Roberto tras recuperarse de su lesión lumbar, de Apoño a quien quizás el técnico zaragocista Manolo Jiménez forzó demasiado y de Rodri que entró como mediapunta en detrimento de Víctor y Rochina.

Desde los primeros compases, el encuentro siguió un guión preestablecido. El Real Zaragoza intentaba dominar la posesión del balón con Movilla y Apoño contemporizando el juego maño y el Real Madrid esperaba atrás a la contra, tratando de robar para enviar balones a la espalda de la defensa blanquilla, y así aprovechar la velocidad y los desmarques de Cristiano Ronaldo, Callejón e Higuaín.

El equipo aragonés salió mordiendo, sabedor de que una derrota en casa, le podría enviar a los puestos de descenso al final de la jornada. En el minuto dos, Rodri, que jugó como titular y realizó un espléndido partido, no logró disparar correctamente a puerta un pase de Montañés tras una recuperación del extremo zaragocista. Cuatro minutos después, llego el tanto aragonés. Montañés volvió a robar la pelota, esta vez a Modric, y cedió a Apoño que envió un pase largo para Rodri, que ganó la espalda a Arbeloa y batió a Diego López. El gol maño fue una copia de lo que se estaba viendo en el campo. Un Real Zaragoza que presionaba en campo contrario con las líneas muy adelantadas para no dejar jugar con facilidad a Modric. En cambio, el equipo merengue presionaba en campo propio, dando muestras de la intrascendencia del encuentro para la entidad blanca.

De todos modos, el Real Madrid tenía suficientes argumentos futbolísticos como para crear peligro con poco. En el minuto nueve, un pase medido de Marcelo desde la banda acabó con un disparo de volea por parte de Cristiano tras ganarle la posición a Álvaro que se fue fuera por poco. El cansancio de los aragoneses espoleó a los merengues. En el minuto 26, llegó una ocasión muy clara para los madridistas. Loovens tuvo que sacar bajo palos un remate de cabeza de Pepe tras una mala salida de Roberto y varios rechazos en el área. Diez minutos más tarde, llegó el gol del empate. Cristiano Ronaldo remató a la red un pase de Higuaín tras un mal despeje de Loovens a un balón largo de Pepe. Tras el tanto, el Real Madrid siguió atacando y pocos minutos después, Roberto despejó a saque de esquina un remate de Essien de cabeza. A pesar del arreón blanco, los minutos finales del primer tiempo fueron maños con dos disparos a puerta consecutivos de Rodri y Abraham que atajó Diego López.

Durante el comienzo de la segunda mitad, el conjunto merengue salió con fuerza. En el minuto 49 el Real Madrid dio un nuevo aviso de peligro, Callejón metió un pase al hueco a Cristiano, su tiró lo sacó Roberto, el rechazo le cayó a Marcelo que disparó al poste, el balón le llegó a Essien que remató fuera. Tres minutos después, Apoño tuvo molestias y fue sustituido por Romaric. El equipo aragonés lo siguió intentando y en el minuto 57, Essien hizo un clarísimo penalti a Postiga que no fue pitado. Para aprovechar la ausencia de Apoño, el entrenador madridista realizó los tres cambios a la vez. Con la entrada de Ozil y Khedira el Real Madrid dominó, ya que tenía más miembros en ataque y el centro del campo zaragocista estaba muy cansado por el esfuerzo realizado. Así, una jugada personal de Ozil y Khedira acabó con un disparo desviado de Marcelo. En ese momento, Jiménez realizó los cambios y el Zaragoza se recompuso y tuvo sus mejores ocasiones. En el minuto 78, Diego López sacó bajo palos un remate de Postiga a bocajarro tras un centro de Montañés y cinco minutos después, el portero gallego volvió a enviar a saque de esquina un remate de Postiga a centro de Sapunaru.

Al final del encuentro, los dos equipos se conformaron con el empate y comenzaron a especular. Este resultado deja a falta de acabar la jornada, al Madrid a trece puntos del Barcelona, líder de la liga y al Zaragoza a tres puntos del descenso. Este empate da al conjunto maño moral para el próximo encuentro de liga ante el Deportivo de La Coruña, rival directo en la lucha por eludir el descenso.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, Apoño (Romaric, 52'), Movilla, Edu Oriol (Wílchez, 82'), Montañés, Rodri (Víctor, 62') y Postiga

Real Madrid: Diego López, Arbeola (Khedira, 58'), Pepe, Ramos, Marcelo, Essien, Modric, Callejón (Di María, 58'), Kaká (Ozil, 58'), Cristiano Ronaldo e Higuaín

Goles: 1-0 Rodri (5') y 1-1 Ronaldo (37')

Árbitro: Undiano Mallenco. Por el Real Zaragoza vieron la amarilla Loovens (11'), Rodri (58') y Álvaro (85'). Por el Real Madrid amonestó a Modric (11'), Arbeloa (55') y Ramos (71').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29ª de Primera División disputado en el estadio municipal La Romareda.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú