1. Inicio
  2. Deportes
  3. El Real Zaragoza depende de sí mísmo para salvarse

El Real Zaragoza depende de sí mísmo para salvarse

Lafita ha marcado el gol decisivo
Lafita ha marcado el gol decisivoREAL ZARAGOZA

En un partido vibrante el Real Zaragoza se ha impuesto al Racing de Santander por 2 a 1 en una Romareda llena hasta la bandera. Con una afición entregada a su equipo, como en las grandes citas, el conjunto aragonés ha sabido reponerse a la adversidad y ha remontado el tempranero gol visitante.

La victoria de esta noche, junto al resto de resultados de la jornada, hacen que el Real Zaragoza dependa de sí mismo para mantenerse en Primera División. Una victoria frente al Getafe, en la última jornada del campeonato, certificaría la salvación de los aragoneses.

El Racing de Santander avisó pronto de que no era un mero convidado de piedra en el encuentro, Christian remataba de cabeza una falta del Racing y adelantaba a los cántabros en el marcador. La Romareda, sin embargo, no se vino abajo y espoleó a su equipo, que tiró de ímpetu. Dos minutos después Postiga nivelaba la contienda, rematando un centro de Pablo Álvarez desde la derecha.

Con el empate en el luminoso, el Real Zaragoza se lanzaba al ataque y lo intentaba una y otra vez. Edu Oriol, Pintér, Lafita y Postiga tenían las mejores ocasiones de la primera parte, pero el balón se resistía a traspasar la meta defendida por Mario. El Racing también se acercó a la portería de Roberto, lo que obligó a Pablo Álvarez a despejar un envenenado centro racinguista en el minuto 30.

La segunda parte comenzó con un auténtico asedio de los zaragocistas sobre el área racinguista. Lafita buscaba insistentemente la portería visitante y encontró el larguero hasta en dos ocasiones. El jugador aragonés, sin embargo, logró perforar la portería de Mario, sensacional durante todo el partido, en el minuto 78. Lafita aprovechó un balón suelto en el área tras un intento de remate de Postiga.

Con el segundo gol en el marcador, el júbilo se adueñó de la grada, que apretó durante todo el encuentro para que los tres puntos se quedaran a orillas del Ebro. El pitido final dio rienda suelta a la euforia colectiva de un zaragocismo que sabía que el destino del equipo queda única y exclusivamente en sus manos. Próxima estación: Getafe. Ahora más que nunca… ¡¡Sí se puede!!

Ficha técnica del partido:

Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, J. Paredes, Abraham; Apoño (Obradovic, min. 86), R. Micael (Dujmovic, min. 59), Pintér, Edu Oriol (Luis García, min. 65); Lafita y Hélder Postiga.

Racing de Santander: Mario; Christian M., Bernardo, Álvaro, A. Francis P.; Rivero, P. Diop, Marcos Gullón (Adrián, min. 57), Jairo; Edu Bedia (Luque, min. 78) y L. Acosta (J. Isuardi, min. 65).

Goles: 0-1, Christian M. (min. 11); 1-1, H. Postiga (min. 14), 1-2. Lafita (min- 78).

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó por el Real Zaragoza a Lanzaro (minuto 13), Pintér (minuto 44) y a Lafita (minuto 79). Por parte del Racing de Santander a Álvaro (minuto 44), Rivero (minuto 45), Christian (minuto 52), Marcos Gullón (minuto 54), Luque (minuto 84) y a P. Diop (min. 88).

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú