1. Inicio
  2. Deportes
  3. El Real Zaragoza empata con el Numancia en Los Pajaritos (2-2)

El Real Zaragoza empata con el Numancia en Los Pajaritos (2-2)

Imagen del partido
Imagen del partido

El Real Zaragoza empató a dos en su cuarto partido de pretemporada, frente al Numancia, en Los Pajaritos. El equipo aragonés se adelantó por dos veces en el marcador, si bien los locales consiguieron nivelar la contienda en ambas ocasiones

Los dos equipos tardaron en presentarse en el área contraria. El numantino Sunny lo intentaba desde muy lejos en el minuto 16 y el balón se perdía fuera del alcance de Roberto. Poco después, en el 20, Lafita replicaba con otro envenenado disparo desde fuera del área que a punto estuvo de darle un susto al cancerbero local.

En el minuto 24 el Real Zaragoza conseguía abrir el marcador, gracias a un centro de Paredes, en una buena jugada de combinación con Braulio que remataba en propia puerta Gorka Larrea, al intentar despejar ante la atenta mirada de Lanzaro, que esperaba la ocasión para rematar.

El Numancia intentó empatar con empuje y consiguió su primer tanto ocho minutos después. En una jugada de contragolpe de Natalio se internaba por la banda derecha y centraba para que Cedric rematase a placer. El uno a uno campeaba en el marcador y aunque el Real Zaragoza tenía el balón, el dominio no se concretaba con ocasiones claras.

Antes del descanso Gorka Larrea por parte soriana y Ponzio para los aragoneses lo intentaban desde fuera del área, pero ambos remates se iban fuera.

En la segunda parte el Real Zaragoza estiró sus líneas y gozó de mejores ocasiones que el Numancia, sobre todo en los primeros compases de la reanudación. Así, Abraham buscaba el arco desde fuera del área, en un balón que salió fuera por poco.

En la siguiente jugada, Lafita ponía nuevamente al Real Zaragoza por delante en el marcador. El remate del jugador aragonés resultó inalcanzable para Eduardo.

Dos minutos después Lafita pasaba de tacón a Abraham, quien organizaba un contragolpe que era desbaratado por un defensa castellano al borde del área. En el minuto 54 era nuevamente Abraham, que obligaba al portero local a lucirse. En el 59 era Juan Carlos quien ponía a prueba a Eduardo, en un centro desde la izquierda.

En el minuto 62 Paredes protagonizaba una buena jugada por la banda izquierda, el tiro posterior de Abraham rozó el larguero.

El juego se endureció por momentos y el árbitro de la contienda tuvo que mostrar varias tarjetas amarillas a jugadores de ambos conjuntos.

El Numancia conseguía su segundo gol, y a la postre definitivo, en el minuto 77, al rematar Jaio un balón colgado sobre el área aragonesa. Desde ese momento y hasta el final ambos equipos buscaron la victoria definitiva, si bien ninguno de ellos consiguió su tercer tanto. Culebras para el Numancia y Paredes para el Real Zaragoza fueron los últimos en intentarlo.

Ficha técnica:

Numancia: Eduardo; Nano, Jaio, Ladero (Culebras, 53), Unai (Víctor Andrés, 81); Natalio (Bedoya, 63), Gorka Larrea (Diego Antón, 72), Sunny (Miki, 81), Cedric (Nieto, 72); Del Pino (Nagore, 72) y Juanjo (Ripa, 25).

Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Laguardia, Mateos, Paredes; Ponzio, Kevin (Edu Oriol, 45), Abraham, Juan Carlos (Joel, 86); Lafita (Ortí, 56) y Braulio (Uche, 67)

Árbitro: Lesma López (comité madrileño), mostró tarjeta amarilla a los locales Del Pino, Ripa y Jaio, así como a los jugadores del Real Zaragoza Lanzaro, Laguardia, Paredes y Mateos.

Goles: 0-1. Minuto 24, Gorka Larrea remata en propia puerta un centro de Paredes. 1-1. Minuto 32, Cedric remata una internada de Natalio. 1-2. Minuto 47, Lafita dispara desde la frontal del área, lejos del alcance de Eduardo. 2-2. Minuto 77, Jaio remata un balón colgado sobre el área zaragocista.

Javier Aguirre: «Estoy ocupado en preparar el mejor equipo posible»

El técnico del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha comparecido a la finalización del encuentro en rueda de prensa y ha considerado justo el resultado final. El entrenador mexicano ha manifestado que se encuentra «ocupado en preparar el mejor equipo posible». Aguirre ha reconocido también que «desde el Club se está trabajando para rerforzar al equipo».

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú