![]() | |
El Zaragoza se cansó de tirar y no marcar |
El empate con el Real Madrid a dos tantos en la Romareda no le sirve al Zaragoza para evitar el descenso. El equipo tiene la pólvora mojada y no es capaz de marcar, 30 tiros a puerta, y el empate fue casi de milagro. Las victorias de Osasuna y Recreativo han devuelto a los de Manolo Villanova a los puestos que condenan al infierno de la segunda división, y solo la victoria podrá salvar la desastrosa temporada.
El Zaragoza no es capaz de marcar ni en la puerta del Carmen, una treintena de lanzamientos, más de la mitad a puerta, y dos goles. Parece una estadistica buena, pero no lo es, poca efectividad en el remate y una enorme carencia de gol es lo que en realidad significa. Los de Villanova pueden presumir de tirar muchísimo, pero no son capaces de tocar la red contraria.
El Real Madrid venía con el titulo en el bolsillo, estaba más relajado, pero con su orgullo intacto, no jugó a perder ni dejo de atacar. Los teóricos suplentes dieron lo que tenían y no se dejaron ganar. Malo para el Zaragoza.
El partido se jugaba al ataque, tres oportunidades desperdiciaban los maños en un cuarto de hora. Y en el minuto 20 Oliveira adelantaba a los de Villanova. En una contra golpe rapidísimo del Zaragoza, el pase desde la derecha de Sergio García llegaba hasta el brasileño que marcaba a puerta vacía. 1-0 para el Zaragoza.
Pero poco dura la alegría en la casa del pobre. Robinho disparaba a puerta, César sacaba su calidad a relucir y lo desviaba, el rechace lo recogía Van Nistelrooy que sólo tuvo que empujar el balón en la meta zaragocista, habian pasado cinco minutos desde el tanto de Oliveira.
La segunda parte repetía el esquema de la primera, el Zaragoza llegaba y no marcaba, Dudek se encargaba de sustituir a Casillas y parecía que el madrileño no se habia ido de su meta. El Madrid defendía y se lanzaba a por la meta de Cesar. Y en el minuto 76 Robinho e Higuain montaron su propia jugada, y el brasileño ponía la ventaja en el luminoso para el Madrid.
Pero los de Villanova lejos de bajar la intensidad, y sabiendo lo que se jugaban, se lanzaban de nuevo a por Dudek. Y sí en la primera parte los blancos tardaron 5 minutos en empatar los maños necesitaron 10 para poner otra vez la igualdad. Sergio Fernández aprovechaba un balón suelto en el área para marcar el gol del empate.
Y de ahí al final el Zaragoza se lanzó a por todo, muchas ocasiones falladas, y lo que pudo ser un penalti sobre Milito, pero no llegaba para más. El Zaragoza vuelve a las posiciones de descenso, y tendrá que jugárselo todo en el partido que queda, no hay más opciones, el todo por el todo.
4 Comentarios. Dejar nuevo
No se puede sufrir más con este Zaragoza. Aun hablan del Atlético de Madrid. El Zaragoza sí que es pupas!!!!!!!