1. Inicio
  2. Deportes
  3. El Real Zaragoza gana al Levante y se acerca a los puestos de salvación

El Real Zaragoza gana al Levante y se acerca a los puestos de salvación

Los jugadores celebran el gol
Los jugadores celebran el golREAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza, de la mano de la afición de La Romareda, dio un paso más hacia el objetivo de la salvación, tras imponerse en un emocionante partido al Levante por un gol a cero, gracias al tanto marcado por Edu Oriol en la primera parte del choque. El encuentro, correspondiente a la aplazada jornada vigésima de la Liga BBVA, se disputó en el estadio de La Romareda.

El equipo aragonés saltó con mucha voluntad al césped de La Romareda y las primeras ocasiones cayeron del lado local. Con ese ímpetu inicial, cuando se llevaban diez minutos de partido, los blanquillos lograron poner de cara el marcador. Hélder Postiga intentó controlar un balón dentro del área, pero el rechace del Levante cayó en las botas de Edu Oriol, quien definió perfectamente por bajo, batiendo a Munúa.

El gol espoleó al equipo aragonés, que dispuso de oportunidades para ampliar la renta. En una jugada ensayada en un saque de falta, Apoño estuvo a punto de sorprender al arquero levantinista con un tiro raso, en el minuto 16. Lafita en el 37 remató alto un centro de Zuculini desde la derecha, tras una jugada trenzada del Real Zaragoza, que volvió a rozar el gol.

El Levante, no obstante, no le puso las cosas fáciles a la zaga zaragocista, que tuvo que esforzarse para desbaratar sus intentos de llegar a puerta. En la ocasión más clara de los visitantes, en el minuto 27, Iborra remató de cabeza a bocajarro y Roberto, magistral, despejó el balón a córner.

Conscientes de la importancia del partido, los jugadores zaragocistas salieron en la segunda parte con la intención clara de asegurar los tres puntos. Apoño lo intentó en una jugada personal que terminó en melé en el minuto 50. Al final, Munúa consiguió desbaratar la ocasión. Tres minutos más tarde lo probó Postiga desde fuera del área. Quien más cerca estuvo de conseguirlo fue Zuculini, en el minuto 54, en un remate que se escapó a la izquierda de la portería visitante por muy poco. Unos minutos después, Luis García obligó a emplearse a fondo a Munúa, en el lanzamiento de un golpe franco en la frontal del área del Levante.

El partido entró en el tramo decisivo con la incertidumbre en el marcador, pero entonces el equipo aragonés comenzó a jugar con doce, gracias al aliento de una afición entregada y consciente de su papel, que insufló al equipo la energía que necesitaba en un final de partido tenso por lo que había en juego. Así, la defensa aragonesa consiguió despejar uno tras otro los ataques del Levante, que gozó de alguna que otra ocasión en balones por alto.

La más clara de los visitantes vino tras un gol anulado a Ruben Micael por fuera de juego. En el contragolpe, Ballestaros acabó solo ante Roberto, pero Da Silva se le echó encima y evitó el gol. Los granotas no consiguieron marcar y los tres puntos cayeron del lado del equipo zaragocista, que se acerca un poquito más a la salvación a dos partidos del final del campeonato, en los que el equipo blanquillo, con su actitud, ha dejado claro que va a luchar hasta el final.

Ficha técnica del partido:

Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, Paredes, Abraham; Apoño, R. Micael, Zuculini (Pintér, min. 57), Edu Oriol (Luis García, min. 66); Lafita (Obradovic, min. 90) y Hélder Postiga.

Levante: Munúa; Juanfran, Cabral, Ballesteros, Pedro López; Farinós (Rubén, min. 45), Xavi Torres, Iborra (El Zhar, min. 57), Valdo; Botelho (Juanlu, min. 79) y Ghezzal.

Goles: 1-0, Edu Oriol (min. 10).

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Real Zaragoza a Pablo Álvarez (minuto 26), Lafita (min. 60), H. Postiga (min. 77) y Roberto (min. 86). Por parte del Levante a Iborra (min. 53), Gustavo Cabral (min. 72) y Xavi Torres (min. 90).

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú