![]() | |
Fabio Coentrao luchando por el balón |
El Real Zaragoza consiguió ayer un 0 a 2 contra el Mirandés que le da su primera victoria, aunque sea en pretemporada. Hay que tener en cuenta que el de ayer fue un partido amistoso en el que no se jugaba nada, tanto es así que hasta el propio Marcelino, entrenador del equipo maño, había declarado que el encuentro era como un entrenamiento más pero con el añadido de ser contra caras nuevas, lo que motiva más a los jugadores.
Goles de Ewerthon y Milito que no brillaron en exceso, igual que el resto del equipo. Quizá sea porque, tras las vacaciones, las piernas de los blanquiazules no están a pleno rendimiento. En frente, un equipo que quiso intentarlo pero no lo consiguió. En la primera parte el Mirandés presionó con un poco más de fuerza pero en general el único que echó toda la carne en el asador fue el veterano Kali Garrido.
Lo mejor que se pudo ver ayer en Miranda de Ebro fue la templanza que ha conseguido el equipo maño y el juego en bloque que tanto le gusta a Marcelino. Un juego salido de las botas de dos onces prácticamente diferentes. El de la primera parte contó con Dorronosoro, que fue sustituído por Zaparaín, Gil, Sergio Fernández, Pavón, Víctor Fernández, Zapater, Generelo, Gabi, Ripa, Ewerthon y Oliveira. Esta dupla brasileña estuvo muy rápida y enchufada, aunque todavía no se sabe si jugarán en el Real Zaragoza esta temporada, y consiguió el ansiado gol en el minuto 35. Buen trabajo de los canteranos que demostraron la buena calidad que hay en el filial.
El segundo tiempo fue para los nuevos fichajes. Todos los ojos estaban puestos en Braulio, Hidalgo y, sobre todo, en Coentrao que dejó un par de buenas jugadas pero poco más. Diego Milito, otro que no se sabe si seguirá en las filas mañas, fue el encargado de hacer el segundo gol ya en el minuto 87. En líneas generales, puede decirse que un partido que sólo ha servido para ver como los jugadores comienzan a poner en práctica las órdenes de su entrenador a lo largo de estos días de concentración aunque, eso sí, aún no sea la plantilla definitiva.
El que, seguro, ya no es del equipo es Juanfran, que desde ayer, tiene su carta de libertad que le desvincula totalmente del Real Zaragoza.