1. Inicio
  2. Deportes
  3. El Real Zaragoza logra una preocupante victoria

El Real Zaragoza logra una preocupante victoria

Raúl Goni disputando un balón la temporada pasada
Raúl Goni disputando un balón la temporada pasada

El Zaragoza venció en la noche del jueves por 3-2 en el que seguramente constituyó el peor partido de la pretemporada por parte de los aragoneses. La debilidad en la defensa y la ausencia de bandas volvieron a quedar al descubierto.

El conjunto maño disputó su segundo partido de preparación en su stage en tierras gallegas. Lo hizo ante un débil, pero correoso Racing de Ferrol que bien podría dar pistas del tipo de rivales que se encontrará el Zaragoza el año que viene en su travesía por la categoría de plata.

Pero el hecho es que el equipo ferrolano, equipo de 2ªB, puso en jaque al Zaragoza durante gran parte del encuentro. El Racing era el dominador y el Zaragoza el dominado. Tanto que los gallegos llegaron a dominar el encuentro por 2-0, a falta de 13 minutos para concluir el choque. La manera de encajar los dos goles (Lamatina y Gustavo fueron sus autores) recordaron viejos fantasmas del pasado, en forma de gravísimos errores defensivos. Y pudieron ser más.

Cuando faltaban poco más de 10 minutos para el tiempo reglamentario, el Real Zaragoza sacó a pasear su calidad técnica e individual y Oliveira, Sergio García y Goñi se encargaron de dar la vuelta al marcador.

Victoria zaragocista, pero que preocupa más que tranquiliza. Al esquema de Marcelino le faltan los jugadores adecuados para la banda (eterno problema), argumento capital en la forma de entender el fútbol del asturiano. Falta seguridad atrás, tanto en el eje de la zaga como en la portería. Y falta control de balón en la medular. En definitiva, el Zaragoza, de momento, solo encuentro consuelo en la tremenda pegada de su delantera, consuelo que ya tenía en la temporada anterior y se demostró ser insuficiente a todas luces. Preocupa al aficionado que a tres semanas de que se cierre el plazo de fichajes, el Real Zaragoza siga careciendo de exactamente lo mismo que carecía cuando terminó la temporada.

En cualquier caso, estamos en pretemporada, donde importa más la preparación que los resultados y la alarma no debería saltar todavía.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú