1. Inicio
  2. Deportes
  3. El Real Zaragoza quiere la Copa

El Real Zaragoza quiere la Copa

La victoria de los maños deja encarrilada la eliminatoria a su favor
La victoria de los maños deja encarrilada la eliminatoria a su favor


El Real Zaragoza ha derrotado por un gol a cero al Granada en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el estadio de La Romareda. Esta victoria es un bálsamo para los hombres de Jiménez, que afrontarán el encuentro de vuelta el próximo 28 de noviembre en el estadio de Los Cármenes con la tranquilidad de ser los favoritos para pasar la eliminatoria.

El Real Zaragoza ha cosechado su tercera victoria consecutiva en competiciones nacionales. Este hecho parece indicar que el técnico zaragocista Manolo Jiménez ha dado con la tecla correcta y ha proporcionado a su equipo de una garra y de una solidez de la que antes carecía. Además Jiménez ha dispuesto un esquema muy definido en el cual ha conseguido instruir los conceptos tácticos de la misma forma a sus futbolistas, ya que no importan los cambios de los peones porque como se ha visto, salga quien salga, el equipo juega igual. Y es que el técnico blanquillo ha introducido en el once titular a varios de los no habituales y el juego del Zaragoza no se ha resentido por ello. Los futbolistas Leo Franco, Paredes, Romaric, Edu Oriol y Aranda han sido las caras nuevas en el once respecto al pasado partido frente al Sevilla y han desempeñado un partido muy completo

La virtud de contrarrestar el juego aéreo

El Real Zaragoza ha tenido problemas con los balones por alto durante toda la pretemporada y el inicio liguero. Este hecho ha propiciado que el conjunto maño se haya dejado puntos por el camino que le han impedido aspirar a cotas más altas en la tabla. El técnico Manolo Jiménez se ha dado cuenta a tiempo de la sangría de goles que ha encajado el equipo a balón parado y ha decidido ensayar este tipo de jugadas a puerta cerrada. De este modo, como ya evidenció el equipo en el partido frente al Sevilla, donde Sapunaru marcó el segundo gol al saque de una falta, el Real Zaragoza ha sabido contrarrestar este problema y tornarlo a su favor aprovechando los centros por banda, los saques de esquina y las faltas lanzadas por de Abraham, Zuculini , Edu Oriol y Víctor Rodríguez que han provocado multitud de ocasiones de gol hacia la portería del Granada.

Un Granada sin ideas y gol de Aranda inesperado

El técnico del conjunto andaluz, Juan Antonio Anquela, también ha dejado a muchos de sus jugadores titulares en el banquillo. Quizás por este motivo, el Granada se ha visto superado por la escuadra maña y no ha podido tener el control de la pelota a lo largo del encuentro. Los dos únicos jugadores del club andaluz que han estado muy activos han sido El Arabi que ha peleado cada balón con esfuerzo y Dani Benítez que ha estado muy participativo tras volver a vestirse de corto después de tres meses de suspensión por la agresión a un árbitro la temporada pasada.

El encuentro ha sido muy aburrido y no ha tenido muchas ocasiones de gol. El Real Zaragoza ha generado la mayoría de las oportunidades, pero sin fortuna, hasta que en el minuto 78, un pase magistral de Romaric en largo ha sido controlado por Aranda que ha fusilado a Roberto para marcar el uno a cero definitivo. A partir del gol de los locales el encuentro no ha dado para más. El partido deja al equipo aragonés con la eliminatoria encarrilada y mete al conjunto andaluz en problemas.

Ficha del partido

Real Zaragoza: Leo Franco, Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham, Zuculini (Wílchez, 54'), Movilla, Romaric, Edu Oriol (Babovic, 80'), Víctor (Postiga, 69') y Aranda

Granada CF: Roberto, Nyom, Brahimi (Lucena, 72'), Mainz, Floro Flores (Ighalo, 80'), El Arabi (Orellana, 67'), Dani Benítez, Diakhate, Bryan Angulo, Juanma Ortiz e Iriney

Goles: 1-0 Aranda min 78

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Sapunaru y Álvaro del Real Zaragoza. Por el Granda vieron amarilla Ortiz, Nyom y Mainz.

Incidencias: partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú