![]() | |
La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha entregado las Medallas de Oro de Santa Isabel de Portugal 2007 en un acto emotivo. Los galardones han recaído este año en el Real Zaragoza; el escritor Ignacio Martínez de Pisón; el político turiasonense Gabriel Celaya, y, a título póstumo, el montañero ejeano Santiago Sagaste, y el periodista Alfonso Zapater.
El presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de recoger el galardón otorgado al club, que «es muy importante, que en el 75 cumpleaños del Real Zaragoza la Institución Provincial se acuerde de nosotros en estos términos tan elogiosos, con su máxima distinción» y «acompañados también de unos premiados del máximo prestigio», apuntó.
Por ello, Bandrés expresó su «más profunda gratitud porque el Zaragoza en última instancia, más allá de los consejos de administración y de las juntas de accionistas, es una institución de todos los zaragozanos y de todos los aragoneses».
En ese sentido, «esta Medalla nos compromete mucho más con Zaragoza, con Aragón, y con el territorio» para «difundir una serie de valores sociales asociados al deporte también, como son la tolerancia y el respeto por el adversario en esa metáfora de la vida que es el fútbol».
El premio tiene una dotación económica de 9.000 euros, que el Real Zaragoza ha decidido destinar a través de su fundación a actividades solidarias y benéficas.