![]() | |
Sinama Pongolle |
El equipo zaragozano gana su tercer partido consecutivo en Málaga. Los goles los marcaron Nico Bertolo y Sinama Pongolle
El Real Zaragoza dio un paso crucial para la consecución del objetivo de la permanencia tras imponerse por un gol a dos al Málaga en el partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el estadio de La Rosaleda. Los goles de Nico Bertolo, justo antes del descanso, y de Sinama Pongolle, en el tramo final del partido, permiten que el equipo respire algo más tranquilo al ver el límite del descenso con cuatro puntos de distancia tras la última jornada.
La importantísima victoria ante el Málaga llegó tras un partido trabajado y jugado con seriedad por el equipo aragonés. La escuadra zaragocista supo manejar los tiempos del partido y planteó un choque inteligente, sobre todo en el segundo tiempo.
Y eso que la tarde comenzaba de la peor manera posible para el Real Zaragoza: en su primera llegada, el Málaga marcaba por mediación de Duda, tras un centro desde la izquierda de Mtiliga. El equipo de Javier Aguirre, que volvió a introducir novedades en el once, supo capear los minutos de dominio del Málaga y no descomponerse. El conjunto local estuvo a punto de marcar de nuevo en una falta de Duda al poste, pero a partir de ese momento careció de oportunidades claras de gol.
Poco a poco el Real Zaragoza fue creciendo en el partido y demostrando sus ganas de victoria. El primer aviso lo dio Diogo con un remate de cabeza en el segundo palo, al que respondió Asenjo. En la segunda ocasión zaragocista, calcada a la primera, Bertolo marcó de cabeza entrando en solitario, tras el buen centro de Gabi, para establecer las tablas antes del descanso.
En el segundo tiempo, el equipo aragonés contuvo perfectamente los ataques malaguistas impidiendo que crearan ocasiones claras de gol. En los contragolpes, sin embargo, los zaragocistas gozaron de buenas ocasiones y durante toda la segunda parte daba la sensación de estar más cerca el triunfo aragonés que el local. La primera opción de gol fue un centro-chut de Bertolo que salió rozando el poste, tras tocar un defensa. Poco después el propio Bertolo, en jugada individual, estaría de nuevo a punto de marcar, pero Asenjo respondió al tiro cruzado del argentino.
A falta de cinco minutos para el final entraría en escena Sinama Pongolle para decidir el partido. El francés, que sustituyó a Braulio mediada la segunda parte, gozó de una primera ocasión que salvó Asenjo, despejando el tiro a bocajarro del zaragocista con apuros. Pero a la segunda no perdonaría Sinama: recorte a su par dentro del área y ajustado disparo a la base del poste para darle al Real Zaragoza una victoria crucial y merecida.
La ficha técnica del partido es la siguiente:
Málaga CF: Asenjo, Jesús Gámez (M. Gaspar, min. 41), Kris, Rosario, Mtiliga, Camacho, Maresca (Recio, min. 58), Baptista, Duda, Eliseu (Owusu-Abeye, min. 69) y Rondón.
Real Zaragoza: Leo Franco, Diogo, Lanzaro, Jarosik, Paredes, Ponzio, Gabi, Ander (Jorge López, min. 85), Lafita (Boutahar, min. 74), Nico Bertolo y Braulio (Sinama.P, min. 66).
Goles: 1-0, Duda (min. 15); 1-1, Nico Bertolo (min. 41); 1-2, Sinama P. (min. 87).
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó por el Real Zaragoza a Ponzio (min. 16), Diogo (min. 33), Bertolo (min. 51) y Gabi (min. 90). Por el Málaga a Helder (min. 12), Camacho (min. 66), Gaspar (min. 85).