1. Inicio
  2. Deportes
  3. El Real Zaragoza sale del descenso

El Real Zaragoza sale del descenso

Real Zaragoza 3 – Rayo Vallecano 0

El Real Zaragoza ha salido de los puestos de descenso
El Real Zaragoza ha salido de los puestos de descensoJACOBO RAMÓN

El equipo aragonés cosechó su segunda victoria consecutiva en casa y venció por un contundente tres a cero al Rayo Vallecano.

El Real Zaragoza llegaba al encuentro con la posibilidad de abandonar el pozo de la clasificación si lograba una victoria, ya que de todos los rivales directos en la lucha por eludir el descenso tan sólo el Granada consiguió sacar los tres puntos. Por otra parte, el conjunto vallecano arribaba al feudo zaragocista con la esperanza de acercarse a los puestos europeos.

Los primeros compases del encuentro depararon un partido muy abierto, donde los dos equipos dispusieron de muchos huecos para intentar meter balones entrelíneas que pusieran en peligro la meta rival. El primero que lo intentó fue el Zaragoza. En el minuto cuatro, Sapunaru se internó por la banda derecha tras deshacerse de José Carlos y su centro lo recogió Montañés que disparó muy lejos de la portería defendida por Rubén.

El Rayo Vallecano trataba de desplegar su juego vistoso y de toque con Trashorras y Javi Fuego como grandes estandartes, pero la fluidez combinativa del conjunto madrileño se topó con Adam Pinter. El centrocampista zaragocista se consagró en La Romareda, donde realizó su mejor encuentro con la elástica maña. El jugador húngaro robó cada balón que pasaba por su línea de acción y destruyó todo el juego creativo de uno de los equipos revelación de la temporada. Su gran actuación fue uno de los pilares sobre los que se cimentó la victoria.

La otra gran actuación zaragocista fue la de Abraham Minero. El lateral fue una flecha durante todo el partido y sus internadas por banda fueron un quebradero de cabeza para Arbilla, titular por la baja de Tito en defensa. Abraham se entendió muy bien con Montañés y juntos pusieron en muchos aprietos a la zaga madrileña. En el minuto 24, un robo en la medular de Abraham, acabó con un disparo suyo que golpeó en la pierna de Figueras. El árbitro cántabro Teixeira Vitienes interpretó que el disparo le había golpeado en la mano y decretó penalti. Apoño fue el encargado de materializar la pena máxima para poner a los locales con ventaja en el marcador.

Después del tanto encajado el Rayo Vallecano continuaba impotente, sobre todo gracias a la gran actuación de Pinter en la medular, pero la fragilidad defensiva del conjunto maño casi provocó el empate. Loovens falló al medir un balón largo, el esférico lo controló Piti y su centro lateral no pudo ser rematado por Domínguez.

Tras la reanudación, el Real Zaragoza volvió a tomar las riendas del choque, donde cada intento de combinación por parte del Rayo acababa en un contragolpe maño. En el minuto 50 llegó el segundo tanto local, un centro de Víctor finalizó con un remate de Postiga que no atajó Rubén y el rechazo lo recogió Rodri para enviar el balón a las mallas.

Después del segundo gol, el Rayo seguía sin vida, inoperante, falto de esa frescura y viveza que se le presupone. Pero el Real Zaragoza insistía involuntariamente de dar esperanzas al equipo madrileño. En el minuto 76, Roberto falló en su salida tras un centro de Arbilla y el remate de Piti lo salvó de cabeza Apoño en línea de gol. Después de la gran ocasión, el Zaragoza reaccionó y un minuto después Postiga disparaba desviado un remate cruzado tras una prolongación de Montañés.

Al final del encuentro el equipo maño estuvo a punto de anotar el tercero con un disparo de Postiga al poste tras un gran pase de Apoño, pero la sentencia no llegó hasta el descuento gracias a un gol de Apoño tras una recuperación de Romaric.

Este resultado deja al Real Zaragoza a un punto del descenso y a los madrileños a siete puntos de Europa.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham, Pintér (Romaric, 85'), Apoño, Montañés, Rodri (Movilla, 71'), Víctor (Rochina, 60') y Postiga

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Amat, Figueras, Casado (Adrián, 51'), Javi Fuego, Trashorras (Perea, 55'), José Carlos, Franco Vázquez (Tamudo 65'), Chori y Piti

Goles: 1-0 Apoño de penalti (25'), 2-0 Rodri (50') y 3-0 Apoño (90')

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Pintér (56'), Rochina (65'), Sapunaru (72') y Movilla (84') del Real Zaragoza. Por el Rayo vieron la amarilla Figueras (24') y Adrián (55')

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú