1. Inicio
  2. Deportes
  3. El Real Zaragoza se impone al Betis por 0-1

El Real Zaragoza se impone al Betis por 0-1

Ha sido la primera victoria de la temporada para el conjunto aragonés
Ha sido la primera victoria de la temporada para el conjunto aragonés

El Real Zaragoza se ha impuesto por cero goles a uno al Real Betis en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado este miércoles en el estadio Benito Villamarín.

El triunfo ha llegado tras un partido serio en el que ha reinado la igualdad, y en el que ha disfrutado de las mejores ocasiones y ha conseguido tomar ventaja en la eliminatoria gracias al gol marcado por Gabi, de penalti, mediada la segunda mitad.

En la primera parte se ha visto un encuentro igualado, con el Real Zaragoza bien plantado sobre el terreno de juego e intentando dominar el balón. Las mejores ocasiones para el equipo blanquillo han sido dos disparos, el primero fue un tiro demasiado cruzado de Lafita, tras una internada por la derecha; y el segundo de Jarosik, que lo intentó desde lejos con un potente chut que despejó con apuros Casto. Un cabezazo de Jorge López también creó peligro a Casto, que sin embargo detuvo el remate del riojano.

El ritmo subió en la segunda parte del encuentro, y tras un susto en una llegada de Emaná que sacó bien Toni Doblas, el Real Zaragoza comenzó a demostrar que había venido a por el partido. La creciente presencia del equipo aragonés en las inmediaciones del área bética culminó con un penalti sobre Braulio. Gabi lo transformó para dar ventaja al Real Zaragoza en la eliminatoria y a partir de ese momento el equipo supo aguantar las acometidas locales, que no finalizaron en ocasiones claras. Toni Doblas, bien escoltado por su defensa durante todo el partido, abortó la mejor ocasión del Betis con un buena estirada, ya en el descuento, ante un tiro de Ezequiel.

LA FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Real Betis: Casto, Isidoro, Fernando Vega, Belenguer, Arzu, Juande, Caffa (Rubén Castro, min. 58), Iriney (Rodri, min. 83), Israel, Emaná (Ezequiel, min. 75) y Jorge Molina.

Real Zaragoza: Toni D., Diogo, Lanzaro, Edmilson, Jarosik, Obradovic, Pintér, Jorge López, Gabi (Boutahar, min.90), Lafita (Ander, min. 71) y Braulio (Marco Pérez, min. 83).

Goles: 0-1, Gabi (min. 61) transforma un penalti cometido sobre Braulio.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Real Zaragoza a Lafita (min. 28), Jarosik (min. 41), Braulio (min.45), Diogo (min. 57) y Gabi (min. 71). Por el Betis a Iriney (min. 29) y Fernando Vega (min. 61).

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Muebles de baño y cocina
Asociación de muebles de baño y cocina en Aragón. Descubre las mejores tiendas de muebles y reformas.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú