1. Inicio
  2. Deportes
  3. El Real Zaragoza supera al Almería y sale del descenso

El Real Zaragoza supera al Almería y sale del descenso

El Real Zaragoza vence al Almería
El Real Zaragoza vence al Almería

El Real Zaragoza vence al Almería por 1-0 y escapa de los puestos de descenso

Otros tres puntos de oro y fuera del descenso, gracias a un solitario y decisivo gol de Gabi, y al incansable apoyo de la afición zaragocista. El Real Zaragoza se impuso por un gol a cero al Almería en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado este lunes en el estadio de La Romareda.

El tanto del capitán zaragocista mediada la segunda parte valió para sacar al equipo aragonés de los puestos de descenso, en un encuentro en el que el Real Zaragoza y su afición volvieron a demostrar que luchando juntos son prácticamente imposibles de batir. El equipo aragonés firma cuatro victorias consecutivas en casa. El esfuerzo colectivo y la búsqueda constante del gol ham obtenido su premio en forma de tres puntos valiosísimos en la batalla por la permanencia, después de un choque disputado y trepidante en el que las ocasiones del Real Zaragoza se sucedieron hasta que llegó el gol, y en el que después el equipo supo defenderse para mantener el preciado botín.

La primera parte del partido resultó muy trabada, con interrupciones constantes y pocas ocasiones de gol. El juego se desarrollaba en el centro del campo, con balones divididos y fútbol espeso, pero era el Real Zaragoza el que ponía la intención en la punta de ataque. La ocasión más clara llegó a la salida de un córner, con una jugada embarullada en el área pequeña que ni Bertolo ni Diogo pudieron remachar a la red.

En la segunda parte cambió el rumbo del partido. El Real Zaragoza salió con decisión a por el gol que le hiciera respirar, y las ocasiones fueron llegando una tras otra, a cada cual más clara. Primero Ander con una volea al lateral de la red, después Lafita, Da Silva y de nuevo el canterano, que entró por Boutahar, tuvieron claras opciones de marcar.

Más clara sería poco después la ocasión de Bertolo, que disparó a la base del poste tras recortar con maestría a su par dentro del área. La siguiente jugada acabaría también en el poste de Alves, tras un nuevo tiro de Bertolo repelido por el portero y remachado por Sinama a la madera.

El gol rondaba la portería visitante y no se haría esperar más, llegando en la mejor jugada colectiva del Real Zaragoza en todo el encuentro. Ander filtraba un balón entre líneas a Bertolo, este centraba para Sinama y la dejada del francés atrás la aprovechaba Gabi para marcar el gol del partido, no sin sufrimiento, puesto que la pelota rebotaría en el poste y en la espalda de Alves antes de entrar. La Romareda estallaba de júbilo con un nuevo tanto de su capitán y el Real Zaragoza se ponía por delante.

Pero todavía quedaba remar, porque el Almería se iba a venir arriba con el gol y tendría algunas ocasiones para empatar. La más clara de ellas la ha desbaratado Toni Doblas, que despejaba un remate de Pellerano en el primer palo repelido después por el poste. También Da Silva, que ha realizado un espléndido partido en defensa, evitaría un gol cantado después de que Piatti hubiera superado a Doblas en su salida.

El Real Zaragoza tendría ocasiones para sentenciar el choque, sobre todo una clarísima de N'Daw cuyo remate a bocajarro repelió Diego Alves. Ander fue expulsado en el descuento por cortar un contraataque con una entrada por detrás. Pero el equipo supo sufrir, y el gol de Gabi fue suficiente para lograr una victoria esencial y sumar tres puntos vitales para el futuro del equipo aragonés en Primera División.

La ficha técnica del partido fue la siguiente:
Real Zaragoza: Toni D., Diogo, Jarosik, Da Silva, Paredes, Ponzio, Gabi, Nico Bertolo (N’Daw, min. 76), S. Boutahar (Lafita, min. 53), Ander y Braulio (Sinama.P, min. 60).
Almería: Diego Alves, Míchel, Pellerano, Carlos García, Luna, Juanito (K. Uche, min. 72), Bernardello (Mo, min. 60), Corona, Crusat, P. Piatti y Ulloa (J. M. Ortiz, min. 54).
Goles: 1-0, Gabi (min. 71).
Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó por el Real Zaragoza a Lafita (min. 82) y Diogo (min. 90). Por el Almería a Carlos García (min. 18), Ulloa (min. 25), J. M. Ortiz (min. 62) y Pellerano (min. 82). Expulsó con tarjeta roja directa a Ander (min. 90).

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú