1. Inicio
  2. Deportes
  3. El Real Zaragoza vence al Deportivo de La Coruña y se coloca fuera del descenso

El Real Zaragoza vence al Deportivo de La Coruña y se coloca fuera del descenso

Saïd Boutahar
Saïd Boutahar

El gol de Saïd Boutahar, en el tramo final de la primera parte, fue suficiente para ganar al Deportivo de La Coruña y salir de la posición de descenso

El Real Zaragoza obtuvo una justa y merecida victoria por un gol a cero ante el Deportivo de La Coruña, en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en La Romareda. El gol de falta directa de Saïd Boutahar, en el tramo final de la primera parte, fue suficiente para plasmar la superioridad del Real Zaragoza en el marcador y para confirmar la recuperación del equipo aragonés en su lucha por la permanencia. Tercer triunfo consecutivo en casa en un mes de enero crucial, en el que el espíritu de lucha del equipo y sus ganas de sobrevivir se plasmaron sobre el césped para sacar al Real Zaragoza de los puestos fatídicos.

El choque comenzó con tensión por ambos bandos, con juego trabado en el centro del campo y sin apenas ocasiones para marcar. Las mejores opciones zaragocistas fueron un balón suelto que no pudo rematar Contini junto al punto de penalti, y una entrada de Obradovic por la izquierda, cuyo centro se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Leo Franco desbarató la mejor ocasión del Deportivo, en botas de Adrián, cuando el delantero intentó regatearle.

Mediada esta primera parte comenzó a funcionar mejor las variantes tácticas introducidas por Javier Aguirre, con Braulio y Sinama en punta. Fruto de ese progresivo dominio, el partido empezó a jugarse en campo deportivista. En el minuto 38, una falta cometida sobre Boutahar la aprovechó el propio jugador holandés para materializar el único gol del partido, con un lanzamiento que tocó ligeramente en la barrera, despistando a Aranzubia. Con la ventaja zaragocista se llegó al descanso.

En la segunda mitad, calmados y cargados de confianza por la ventaja en el marcador, los jugadores zaragocistas supieron controlar el partido y dispusieron de varias ocasiones para haberlo sentenciado antes del final. Las ocasiones más claras para marcar el segundo llegaron en el tramo final del choque, en los contragolpes que estuvieron a punto de convertir en gol Bertolo, primero, y Braulio, justo antes de final.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • SAID EL MOUKADDEM
    2 febrero, 2011 5:52 am

    POR FIN CREU Q YA ES AHORA DE Q SEA TITULAR SAID BOUTAHAR YA HE SACADO AL EQUIPO DEL INFIERNO CON EL GOLAZO DE FALTA DIRECTA, ES MUY BUENO LA VERDAD, ES CUESTION DE DARLE MINUTO EN EL TERRENO DE JUEGO no en el banquillo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú