1. Inicio
  2. Exposiciones
  3. «El silencio viviente» de José Verón Gormaz en la Galería A del Arte

«El silencio viviente» de José Verón Gormaz en la Galería A del Arte

Cartel de la exposición
Cartel de la exposición

Un silencio puede parecer, a simple vista, simple, mudo y, sobre todo, inerte. Sin embargo, todavía hay quien se empeña en que el silencio de las fotografías esconde voces, rumores, latidos, historias, sueños, vida. José Verón es uno de ellos.

WEB – JOSÉ VERÓN GORMAZ

El periodista y fotógrafo bilbilitano José Verón Gormaz presenta en su nueva obra, “El silencio viviente”, un compendio de imágenes que sugieren la vida callada pero enérgica. Muy próximas al género artístico de la poesía visual, las imágenes recogen paisajes naturales y urbanos, que envuelven al autor en este mutismo vivo.

El silencio horizontal del Delta del Ebro, las formas heridas de las Bárdenas, los montes, soporte de castillos, de Calatayud, la bucólica soledad del río Cinca o el alto rumor de los pueblos aragoneses, son algunos de los temas de “El desierto viviente”.

“El silencio viviente” se configura como una prueba más de que la visión del polifacético profesional, basada en la composición y naturalidad del color como elementos básicos de expresividad, facilita la inmediata conmoción del espectador, a través de la suya propia.

La inauguración de la muestra tendrá lugar este martes a las 20.00 horas en la Galería A del Arte. Estará abierta hasta el 31 de julio, de martes a sábado de 10.30 a 13.30 h. y de 17.00 a 21.00 h.

Un polifacético creador

El autor es poeta, narrador, periodista y fotógrafo. Con más de 100 exposiciones a sus espaldas y diversas publicaciones, se ha hecho un privilegiado hueco en la fotografía española de paisaje. Estudió Ingeniería Agrícola y Administración y Planificación de Empresas en la Universidad Politécnica de Madrid, pero su vocación artística guió sus actividades profesionales. Así, comenzó como cronista oficial de Calatayud, la ciudad que le vio nacer y que en 2006 le nombró Hijo Predilecto.

Precisamente en su ciudad, es donde está dejando más huella. Es consejero del Centro de Estudios Bilbilitanos y académico de la Real Academia de San Luis. En 2007 se creó la Asociación Fotográfica Bilbilitana José Verón y el Ayuntamiento instituyó el Premio Internacional de Poesía “José Verón Gormaz”

Entre sus más de 300 reconocimientos nacionales e internacionales, destacan la Medalla Aragonesa de Mérito en Arte (2002), el Premio Nacional de Fotografía (CEF, 2000) y la Medalla de Oro de las Cortes de Aragón (2006). También ha publicado 26 libros, por los que le han otorgado varios premios tales como el de Hermanos Argensola (1999), o el Premio Honorífico de la Asociación Aragonesa de Escritores “I Premio Imán”.

____________________________________________________

GALERÍA A DEL ARTE
C/Fita, 19
Zaragoza


Ver mapa más grande

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú