![]() | |
Paisaje bilbilitano | JOSÉ VERÓN GORMAZ |
El próximo 17 de mayo se inaugura en la Sala Francisco de Goya una de las exposiciones más personales y sentimentales del fotógrafo bilbilitano José Verón
“El silencio viviente” es una serie de fotografías que ya se mostraron al público hace dos años, en la Galería A del Arte en Zaragoza. Ahora, llega a la Sala de Exposiciones Francisco de Goya de Barbastro, para volver a impregnar al público aragonés de los silencios vivos propios y ajenos que recoge José Verón Gormaz, en este conjunto de instantáneas, que se podrán disfrutar a partir del jueves 17.
Imágenes que han provocado en el poeta y fotógrafo esa sensación de vida callada, del tiempo parado a la vez que activo. Son escenas variadas, en ambientes naturales y externos o en zonas urbanas. Además, encontramos paisajes propios de Aragón como el Delta del Ebro, las Bardenas, los montes y castillos de Calatayud, el río Cinca y numerosos pueblos de la comunidad.
Un aragonés muy polifacético
El autor bilbilitano de estas instantáneas es poeta, narrador, periodista y fotógrafo. Ha realizado más de cien exposiciones y diversas publicaciones. Estudió Ingeniería Agrícola y Administración y Planificación de Empresas en la Universidad Politécnica de Madrid, pero guió su carrera profesional hacía lo artístico, que es su verdadera vocación.
Entre sus más de 300 reconocimientos destacan la Medalla Aragonesa de Mérito en Arte (2002), el Premio Nacional de Fotografía (CEF,2000) y la Medalla de Oro de las Cortes de Aragón (2006). Además, ha publicado más de una veintena de libros, por los que también ha recibido varios galardones.