![]() | |
El intrépido soldadito de plomo |
Este fin de semana, en el Teatro Arbolé, la compañía titular presenta el espectáculo «El intrépido soldadito de plomo». Esta función teatral, basada en la obra de Hans Christian Andersen, es esencialmente una aventura de juguetes y, sobre todo, una historia de amor entre el intrépido soldadito de plomo que sólo tenía una pierna y la bailarina de papel. Las representaciones darán comienzo el sábado, a las 18,00 horas, y el domingo, a las 12,00 y las 18,00 horas.
La obra narra el viaje iniciático del soldadito de plomo por las alcantarillas y sus enfrentamientos con ratas y peces; hasta la vuelta a casa en el vientre del pez, para ser fundido en la chimenea junto a su querida bailarina de papel.
Para ello, Teatro Arbolé utiliza diferentes técnicas de manipulación de títeres: de guante, sombras chinescas, luz negra, títeres planos… Y, como siempre, esta compañía pretende con su trabajo divertir, encantar, fascinar y hacer que el teatro sea algo fabuloso par los niños y niñas, y deje memoria en su proceso formativo.
4 Comentarios. Dejar nuevo
me encantaria hacer una obra tengo experiencia y me gustaria saber si hay algun curso para apuntarme