![]() | |
Cartel promocional del partido |
Se trata de un encuentro importante para los aragoneses y trascendental para los tarraconenses, pues Blas Ortega y sus muchachos se juegan el ser o no ser de cara a la próxima temporada, ya que un tropiezo les pondría a los pies de los caballos entre sus rivales más directos y una victoria, sería una buena inyección de posibilidades para la permanencia.
“Las dos jornadas de la Superliga Masculina disputadas la semana pasada han aclarado el panorama por la parte baja de la clasificación. Tanto, que las cosas en la zona caliente van encarriladas a decidirse a partir de los próximos partidos de los equipos implicados.
No parece demasiado arriesgado afirmar que la permanencia, el gran objetivo de buena parte de los conjuntos de la categoría, es a estas alturas -jornada 16 de campeonato- cosa de cuatro equipos”, con estas frases inicia su comentario Diari de Tarragona, respecto al partido que mañana se disputara en el CDM Siglo XXI, entre el SPiSP de Tarragona y el Fábregas Multicaja, a partir de las ocho de la tarde.
Planteadas de esta forma las cosas, los bermellones catalanes tienen la prioridad de poner tierra de por medio con el Almoradí, décimo clasificado e inmediato perseguidor. Los valencianos tienen el mismo saldo de victorias y derrotas y sólo el set average mantiene por encima a los rojillos. Los dos equipos recién ascendidos procurarán mantenerse en esas posiciones y no ceder ante los dos conjuntos que cierran la tabla. Ahora mismo, CV Elche y Jusan Canarias perderían la categoría. El CV Elche tiene una victoria menos que el SPiSP y el Almoradí.
Por su parte, el Jusan está prácticamente sentenciado. En su casillero, sólo suma una victoria y, a este paso, es sólo cuestión de tiempo que se certifique su descenso. Por lo tanto, con este Jusan desquiciado moralmente aunque con opciones matemáticas de permanencia, se podría decir que Elche, Almoradí y SPiSP se batirán el cobre por evitar la penúltima plaza, con pasaporte a la segunda división del volei estatal.
Mientras Paco Díaz y los suyos con un panorama tranquilizador han de buscar un triunfo que sea bálsamo para la herida que les infligió el Arona hace ocho días, en un partido que no fue precisamente de los mejores que ha tenido el Fabregas Multicaja, amen que un éxito ante el SPiSP serviría para encarar con la moral alta el difícil encuentro que les espera dentro de unos días en Teruel, en la primera ronda de la Copa del Rey, con un rival tan cualificado como el Drac Palma.
Por cierto que en Teruel, como ya se preveía los hombres del Fábregas Multicaja no van a estar solo, pues se anuncia un viaje de un autobús de seguidores, que van a viajar armados con sus trompetas y bombos, dispuesto a ser el octavo jugador en un choque de mucha responsabilidad. De este viaje y de las condiciones para sumarse a la expedición les informaremos en los próximos días.
El partido de mañana ya hemos señalado que es a partir de las ocho de la tarde con la intervención de los colegiados Luís Díaz, de Ciudad Real, como arbitro principal y Andrés T. Andrés, de Castellón, como auxiliar.