1. Inicio
  2. Música
  3. El Teatro Arbolé recibe a la cantaora Rocío Márquez

El Teatro Arbolé recibe a la cantaora Rocío Márquez

Rocío Márquez
Rocío Márquez

Este viernes, a las 22,00 horas, el Teatro Arbolé recibe a Rocío Márquez, ganadora del Festival Internacional del Cante de las Minas en 2008, dentro del ciclo Música en Verano y enmarcado en los Festivales del Ebro.

Rocío es Andalucía por los cuatro puntos cardinales. Cuando cierra sus ojos se produce una conexión con el duende que nos hace presenciar su ángel llenando de hermosura y frescor el espacio que domina mientras el espectador disfruta embelesado escuchando como La Estrella del Sur traza arabescos vocales y giros fantásticos que son pura orfebrería.

Rocío Márquez Limón, nació en Huelva el 29 de septiembre de 1985. Desde pequeña ya cantaba, pero es a la edad de 9 años cuando comienza a recibir clases de fandangos en la Peña Flamenca de Huelva. En este mismo año, gana el segundo premio de fandangos de Huelva, algo que le motiva para continuar aprendiendo. Paralelamente comienza sus estudios en el conservatorio, cursando hasta cuarto de grado Elemental. Con 11 años, participa en el programa Menudas Estrellas de antena 3, imitando a Marifé de Triana, logrando la estrella de bronce.

Meses más tardes, logra el primer premio de artistas noveles, en la modalidad de canción española, organizado por la COPE. Este hecho, la motiva para ampliar su estilo y presentarse al año siguiente por la modalidad de canción melódica, obteniendo nuevamente el primer premio. En este tiempo, comienza a recibir clases en Sevilla de Canto impartidas por Gloria Muñoz. A partir de aquí, es invitada a diversos programas de distintas cadenas televisivas: “Esos locos bajitos”, “De Buena Mañana”, de Antena 3; “A tu lado” de Tele 5; “Senderos de gloria”, “De tarde en tarde”, “Veo Veo” (Premio Hispamusic) de Canal Sur. Al igual que participa en galas benéficas y en el Certamen de Miss Huelva.

A los 15 años, se traslada a Sevilla, aspirando a ampliar sus posibilidades de futuro en esta profesión. Allí compagina sus estudios con una formación más específica de flamenco. En el 2005, es becada por la fundación Cristina Heeren de Sevilla, donde recibe clases de artistas flamencos de la talla de Paco Taranto, Sonia Miranda, José Luis Postigo, etc. En el verano de 2005 concursa en el programa “Gente de Primera” TVE. A pesar de no quedar finalista, obtiene el apoyo y cariño del público que le premian con su seguimiento incondicional. Ha participado en numerosos festivales flamencos y ha ganado importantes premios:

-2007: Gana el primer premio Antonio Fernández Fosforito al cantaor más completo en el FESTIVAL NACIONAL DE JÓVENES FLAMENCOS DE CALASPARRA.
-2008: Gana el premio por cantes mineros Ciudad de Jumilla.
-Agosto 2008: Gana la LÁMPARA MINERA del Festival Internacional del Cante de las Minas, el premio más importante de flamenco a nivel internacional.

Elenco: GUILLERMO GUILLÉN (GUITARRISTA), MARCOS JIMÉNEZ (PALMERO JUAN AGUIRRE (PALMERO), ROCÍO MARQUEZ (VOZ).

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú