![]() | |
«Telón de cielo» |
“Telón de Cielo” es un espectáculo de títeres de guante para todos los públicos. Basado en pantomimas e historias sin palabras del autor y titiritero Güaira Castilla, el también titiritero Víctor Biau pone en escena esta poética obra, que recupera la magia de los muñecos de trapo. Historias de flores, de niñas, de malos, de buenos, de dormidos, de soñadores…
Un pequeño montón de aventuras sobre personajes, vidas e historias cotidianas que, una tras otra, harán sonreír a niños y mayores y nos transportarán al hermoso y tradicional mundo de las marionetas. La
manipulación y la sonrisa en un pequeño teatrillo.
Los guiñoles de Víctor Biau serán los protagonistas de la obra Telón de Cielo, los días 2 y 3 de febrero en el Teatro de la Estación. Pantomimas e historias sin palabras pero con mucha expresividad. La obra Telón de Cielo recupera la magia de los muñecos de trapo; tropezarse, mirarse al espejo y verse, subir por unas escaleras mecánicas o caerse a un pozo, son algunas de las escenas que harán reír a niños y mayores, mediante los ágiles movimientos de muñecos de guante.
Es la magia de Telón de cielo, la obra que representa la compañía del aragonés Víctor Biau, donde las historias no se cuentan con palabras, sino a través del mimo y las pantomimas de toda la vida. Los protagonistas acercarán al niño historias de la vida cotidiana de esos personajes y sus vecinos, así como otras historias que les resultarán cercanas.
La música también juega un papel importante, ya que mete al niño en la historia y acompaña los gestos y pantomimas de los guantes (muñecos).
Los miembros de la compañía aragonesa, dirigida por Víctor Biau, realiza el segundo montaje desde que comenzó su andadura, hace sólo dos años, como grupo de teatro y títeres.
El texto que insipiró la obra y que lleva por título también Telón de cielo, pertenece a Gabriel Castilla y consta de diez obras mímicas para teatro de títeres donde se trenzan pensamiento, conocimiento del mundo, oficio y poesía.
Esta obra está recomendada para niños mayores de cuatro años, que la comprenderán y podrán disfrutar con las peripecias de los divertidos muñecos del guiñol de Telón de cielo.
Autor: Güaira Castilla
Titiritero: Víctor Biau
Construcción de títeres: Alfredo Abadía, Víctor Biau, Clara Camín
Dramaturgia y dirección: Víctor Biau
Recomendado: Público familiar, niños y niñas a partir de 3 años
Horario: 18:00
Muestra de Títeres de Aragón organizada por UNIMA