1. Inicio
  2. Deportes
  3. El triatlón SERTRI llega este sábado a Zaragoza

El triatlón SERTRI llega este sábado a Zaragoza

Juan Carlos Ibáñez, Jerónimo Blasco y Joaquín Fernández Carvajal durante la presentación de la segunda edición del Triatlón SERTRI
Juan Carlos Ibáñez, Jerónimo Blasco y Joaquín Fernández Carvajal durante la presentación de la segunda edición del Triatlón SERTRIDANIEL MARCOS

Acercar el triatlón al público y hacerlo un deporte popular. Con este objetivo se presenta la segunda edición de esta pruba, que tendrá lugar en el Parque del Agua de Zaragoza.

Ya está todo preparado para que el Parque del Agua «Luis Buñuel» de Zaragoza acoja este sábado la segunda edición del Triatlón SERTRI. A partir de las 16:00 horas, el recinto de Ranillas acogerá esta competición popular, compuesta por tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo. La edición de 2011 fue todo un éxito, con la participación de 371 atletas, de los cuales un 80% fueron populares. Este año, la organización espera superar esta cifra. Pero además de ello, el principal propósito es hacer popular un deporte considerado por el público como difícil. Joaquín Fernández Carvajal, uno de los organizadores de la carrera, dejó clara esta idea durante la presentación de la prueba, que tuvo lugar este martes en el Ayuntamiento de Zaragoza. «Triatlón popular son dos palabras que parece que no casan muy bien. Parece que correr, andar en bicicleta y nadar, todo seguido, no es fácil. Nosotros queremos romper ese mito», afirmó Fernández Carvajal.

La competición se divide en seis categorías diferentes, según las distancias a completar en cada una de las disciplinas. Participarán corredores de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más veteranos. Además, como novedad este año y como cierre al evento, se celebrará el primer «Kids Bike-Run Triatlon», una prueba para niños con edades comprendidas entre los tres y los ocho años.

La edición de 2011 contó con ocho sedes por toda España y unos 3.200 participantes en total, de los que más del 87% superaron el reto. Esta segunda edición recorre diez ciudades españolas. Zaragoza será la quinta en acoger la prueba -ya se ha celebrado en Cartagena, Bañolas, Avilés y Valladolid- y lo hará con el Parque del Agua como escenario. Jerónimo Blasco, consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente valoró positivamente la elección del recorrido. «Es un recorrido de buena imagen para la ciudad, es una zona interesante por los edificios que se recorren. Además es una buena manera de descubrir y utilizar los parques, haciendo deporte», aseguró Blasco.

El circuito interrumpirá su actividad tras el Triatlón de este sábado y no celebrará su siguiente competición hasta el próximo 16 de septiembre en Málaga. Para los que no se hayan decidido aún a acudir a la cita de la capital maña, todavía hay tiempo para inscribirse hasta las 20 horas del viernes.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú