![]() | |
Marcelino García Toral |
El Real Zaragoza obtuvo una contundente victoria por 4 goles a 0 ayer en el estadio Sanchez Pizjuán de Sevilla, frente al equipo filial de la entidad sevillista. Con este resultado, el equipo aragonés cortó una mala racha de casi un año sin victorias a domicilio.
El Zaragoza estuvo acertado de cara a la portería y así Oliveira, por dos veces, y que ya es pichichi de la categoría, Gabi, y Arizmendi convirtieron los goles zaragocistas. Además de la de Olivieira, autor de dos tantos, destacable fue también la actuación del portero López Vallejo. Esta contundente goleada mete de lleno al equipo en los puestos de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
De la igualdad de los instantes iniciales, se pasó a la primera gran ocasión, que fue para el Sevilla Atlético y que no supo aprovechar tras un claro despiste de la defensa zaragocista. El conjunto local se vino arriba tras la ocasión y pasó de nuevo al ataque abriendo el campo. Así nació el primer acercamiento del Real Zaragoza al área sevillista, tras una jugada de Paredes.
Cinco minutos más tarde llegó el 0-1, logrado por Oliveira tras un buen pase de Arizmendi. Antes de llegar al descanso, el centrocampista Gabi convirtió el 0-2 y con ello encarrilaba un partido que se hacía muy cuesta arriba a los locales. El Sevilla Atlético desperdició, además, la posibilidad de acortar distancias fallando un penalti. Ígor Sequeira fue el encargado de tirarlo pero López Vallejo detuvo el lanzamiento.
Nada más iniciarse la segunda parte, el Zaragoza sentenciaba prácticamente el encuentro con el 0-3, logrado por Arizmendi de cabeza a pase de Braulio.
A falta de un cuarto de hora de partido, un nuevo gol de Oliveira, aplaudido por toda la grada por su bonita ejecución, hacía el marcador definitivo.
El entrenador zaragocista, Marcelino, se mostró contento pero sin excesiva euforia, ya que según afirmó, le hubiera gustado ver más solvencia defensiva y no haber dado tantas concesiones al rival que provocaron numerosas ocasiones de gol.