1. Inicio
  2. Deportes
  3. El Zaragoza juega con otro calendario

El Zaragoza juega con otro calendario

Real Sociedad 1 – 0 Real Zaragoza

El Real Zaragoza parece estar todavía entrenando
El Real Zaragoza parece estar todavía entrenando

El conjunto de Marcelino García Toral parece encontrarse en los primeros compases de la pretemporada, mientras que el resto de conjuntos han comenzado ya la competición liguera y la Copa del Rey. De ésta última el Zaragoza ya no tiene que preocuparse, ya que cayó eliminado ante al Real Sociedad que le pasó por encima.

Se acabó. Que el Real Zaragoza no iba a ganar esta edición de la Copa del Rey era algo bastante probable, incluso entraba en las previsiones que pudiese caer en primera ronda cuando se conoció los resultados del sorteo de emparejamientos. Lo que seguramente no estaba previsto que a 3 de septiembre, con todas las competiciones comenzadas, el conjunto aragonés parezca un equipo que está en las «pachangas» de verano. Ayer por faltarle hasta le volvió a faltar el carácter competitivo que brilló por su ausencia en el curso pasado.

Con la política y plazos de fichajes que ha manejado el club no resulta extraño que el equipo, en la parcela deportiva, se encuentre así. Falta acoplamiento, acoplamiento y acoplamiento. La Real Sociedad lo sabía y no le costó demsiado esfuerzo dejar al desnudo las vergüenzas zaragocistas que, una vez más, comienzan en la parte defensiva.

EL PARTIDO

La primera parte del partido de ayer pareció corregir los errores inmortales del Zaragoza en parcela defensiva, esos que duran más de 12 meses. El conjunto de Marcelino no tuvo demasiada posesión de balón ni ocasiones, pero al menos permaneció en orden y sin casi trabajo para López Vallejo.

Pero al comienzo de la segunda parte todo cambió y lo hizo para mal. La movilidad de Marcos, delantero reconvertido de la Real, volvió loca a la zaga zaragocista que no pudo parar la hemorragia. Y así llegó el gol. Balón en profundidad que pasa entre los dos centrales del Zaragoza, jugador que también se interna sin ninguna dificultad, mano a mano ante Vallejo y gol. Además entró Xabi Prieto y acabó de marear a la defensa. La Real no necesitó más.

Por parte del Zaragoza quizás lo poco salvable sea las maneras que apuntó Caffa, tanto en genio (muy necesario en un equipo tan manso) como en calidad. De lo y los demás poco, muy poco. Adriá volvió a ganarle la partida a Concentrao, y teniendo en cuenta que Caffa apunta a titular indiscutible, deja en evidencia las posibilidades del portugués en el Real Zaragoza. Por otra parte, Pulido dejó algún destello también para la esperanza y poder mejorar la pálida zaga defensiva. Por cierto, extraños los cambios de Marcelino, con Caffa de delantero y Pulido como centrocampista, ¿eran simples cambios tácticos o algún mensaje? En definitiva, adiós a la Copa.

NUEVA OPORTUNIDAD
La buena noticia es que lo importante llega el sábado, ante la Real Sociedad, a las 18,30 en el estadio de la Romareda. Eso es lo único que importa esta temporada: el ascenso.

LA FICHA DEL PARTIDO

Real Sociedad: Zubikarai, Castillo, Elustondo, Gerardo, Marcos, Aranburu (Xavi Prieto, descanso), Ansotegi, Moha (Díaz de Cerio, 75), C. Martínez, Estrada y Sergio (Rivas, 64)

Real Zaragoza: López Vallejo, Pignol, Pulido, Pavón, Paredes, Zapater, Hidalgo (Sergio Fernández, 64), Generelo (Adriá, 58), Caffa, Arizmendi y Ewerthon.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Muebles de baño y cocina
Asociación de muebles de baño y cocina en Aragón. Descubre las mejores tiendas de muebles y reformas.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú