1. Inicio
  2. Deportes
  3. El Zaragoza pierde con dignidad ante el Madrid y la “agapitada” hace blanco

El Zaragoza pierde con dignidad ante el Madrid y la “agapitada” hace blanco

Primer gol del Real Madrid, un remate de Kaká
Primer gol del Real Madrid, un remate de Kaká

El Real Zaragoza perdió dignamente con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por tres goles a uno. Los aficionados zaragocistas presentes en el campo, con el apoyo de la Federación de Peñas del Madrid, mostraron de nuevo su rechazo al presidente del club con una “agapitada”, que Iglesias sí escuchó esta vez porque se encontraba en el palco (sólo ha renunciado a estar en el de su equipo).

VÍDEO – LA «AGAPITADA» DEL BERNABÉU

El nuevo entrenador del Real Zaragoza Manolo Jiménez sigue sin conocer la victoria pero al menos ha introducido mejoras destacadas en el juego blanquiazul. Este sábado cayó derrotado por tres goles a uno ante el Real Madrid, en el partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Pero el Zaragoza llegó a adelantarse en el mercador por medio de Lafita, a los 10 minutos. Incluso aguantó el empujón blanco durante la primera media hora, hasta que Kaká batió la portería de Roberto. Cristiano Ronaldo y Ozil hicieron los otros dos tantos del Madrid. No obstante, el equipo de Mourinho acusó el cansancio de su reciente choque en Copa con el Barcelona y no llegó a desplegar todas sus posibilidades en el partido, una vez tuvo asegurado el resultado.

“AGAPITADA” EN EL MINUTO 32

En el palco del Real Madrid se sentó junto a su presidente Florentino Pérez, el del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, quien ha acudido así a los dos últimos partidos disputados fuera de casa a pesar de que ha renunciado a hacerlo en la Romareda, según indicó en un comunicado a mediados de diciembre de 2011, “ante la difícil situación en la que se encuentra el equipo y teniendo en cuenta que existe un ambiente de protesta, totalmente legítimo, por parte de la afición y de las peñas”.

Agapito se libró así de la sonora pitada de los aficionados que se llevó a cabo en el partido del Real Zaragoza contra el Getafe en la Romareda. Pero ayer tuvo que soportar una igual o más estridente, que llevaron a cabo los aficionados zaragocistas presentes en el campo y la Federación de Peñas del Real Madrid, que de esta manera se solidarizó con la situación del club maño. Curiosamente, la “agapitada” se produjo en el minuto 32 (por el año en el que se fundó el Zaragoza) de la segunda parte y no de la primera, ya que, cuando se iba a producir, metió el primer gol el Madrid y la euforia dominó esos 60 segundos.

FICHA DEL PARTIDO

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Real Madrid: Casillas, Altintop, Carvalho, Pepe, Marcelo, Alonso (Lass, min. 61), Granero, Özil, Kaká (Callejón, min. 66), Ronaldo y Benzema (Higuaín, min. 71).

Real Zaragoza: Roberto, Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic, Dujmovic, Apoño, Ruben Micael (Hélder Postiga, min. 54), Lafita, Luis García (Abraham, min. 73), y Aranda (Barrera, min. 65).

Goles: 0-1, Lafita (min. 10); 1-1, Kaká (min. 32); 2-1, Cristiano Ronaldo (min. 49); Özil (min. 53).

Árbitro: Eduardo Iturralde González (comité vasco). Amonestó por el Real Zaragoza a Paredes (min. 25). Por el Real Madrid a Ronaldo (min. 62).

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú