1. Inicio
  2. Deportes
  3. El Zaragoza remonta en casa contra el Athletic

El Zaragoza remonta en casa contra el Athletic

Uche celebra el gol de la victoria
Uche celebra el gol de la victoria

El Real Zaragoza consigue tres puntos más en la clasificación gracias al 2-1 contra el Athletic de Bilbao. La victoria del partido de este miércoles en La Romareda supone alejarse de los puestos de descenso

El equipo blanquillo ha ganado por dos goles a uno al Athletic de Bilbao en el partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado este miércoles en el estadio de La Romareda. Los goles de Jarosik y Uche al incio de la segunda parte han dado la vuelta al tanto de Llorente. Se trata de una victoria que saca por el momento al conjunto aragonés de los puestos de descenso.

Tras los primeros minutos de tanteo, el Real Zaragoza ha comenzado a dominar el choque y a buscar la portería de Iraizoz. La movilidad de Uche, los pases de Boutahar y las ganas de Bertolo hacían eficaz el trabajo de los centrocampistas, que controlaban la posesión y el partido.

Sin embargo, sería el Athletic quien anotara primero el tanto. En un balón colgado al saque de una falta, la pelota quedaba suelta en el segundo palo a los pies de Llorente, que remataba el esférico y ponía por delante a su equipo. El gol, lejos de afectar al ánimo zaragocista, ha espoleado al equipo aragonés en busca del empate. Las opciones más claras para marcar han estado en botas de Ander, que ha rematado alto desde el punto de penalti tras jugada de Uche, y Bertolo, con otro tiro alto desde dentro del área.

En la segunda parte se han visto claras desde el principio las intenciones zaragocistas: ir a por el partido. Y pronto comenzaría la remontada, en una jugada parecida al gol de Athletic. Jarosik recogía un balón suelto en el segundo palo, tras un remate también suyo, y remachaba el tanto consiguiendo el empate.

Uche avisaría poco después con un remate por encima del larguero, un minuto antes de la jugada decisiva del partido. El delantero nigeriano, tras recibir de Boutahar, superaba con un control orientado a San José y se colocaba solo ante Iraizoz para batirle por bajo con un sutil remate. Uche lo celebraba por todo lo alto mientras La Romareda estallaba en júbilos ante la situación del marcador.

A partir de ese momento, el equipo aragonés ha controlado el partido y ha impedido todas las ocasiones bilbaínas, con un férreo trabajo defensivo y de colocación. Hubo ocasiones para sentenciar, con las siempre peligrosas incursiones de Uche y, sobre todo, con un remate de cabeza de Sinama que a punto estaba de superar a Iraizoz por alto. El Athletic tendría la suya en otro remate de Llorente a bocajarro, que salvaba Doblas tirando de reflejos cuando ya se cantaba el gol.

EL PRESIDENTE AGRADECE EL APOYO DE LA AFICIÓN

El Presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, ha querido reconocer tras el partido su apoyo a la afición zaragocista. «La afición ha llevado al equipo en volandas en la segunda parte del encuentro, haciendo posible una victoria que era muy importante para el equipo. Con el enorme esfuerzo que están haciendo nuestros jugadores y cuerpo técnico, sumado al apoyo de la afición zaragocista, somos muchísimo más fuertes. Muchas gracias, de verdad, porque la afición es nuestro pilar fundamental, como ha quedado demostrado hoy en La Romareda», ha remarcado el Presidente.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Real Zaragoza: Toni D., Lanzaro (Da Silva, min. 79), Jarosik, Contini, Obradovic, Ponzio, Gabi, Ander, S. Boutahar (N’Daw, min. 90), Nico Bertolo y Uche (Sinama P., min. 76).

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, Iraola, San José, Ekiza, Balenziaga, Orbaiz (Iñigo Pérez, min. 77), Javi Martínez, Susaeta (David López, min. 69), Gabilondo (Muniain, min. 57), Toquero y Llorente.

Goles: 0-1, Llorente (min. 18); 1-1, Jarosik (min. 49); 2-1, Uche (min. 55).

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó por el Real Zaragoza a Gabi (min. 37), Ponzio (min. 59), Jarosik (min. 70) y Contini (min. 80). Por el Athletic Club a Javi Martínez (min. 23) y Ekiza (min. 63).

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú