![]() | |
Casto evita el remate de Sergio García |
Con la Romareda llena hasta los topes, el Real Zaragoza no da muestras de mejoría y cae derrotado por 3 a 0 frente al Betis. Los maños estaban en la zona de descenso gracias a la victoria del Recreativo en Pamplona. Sólo un triunfo les permitiría abandonar la zona peligrosa. Pero el equipo de Villanova no pudo superar a los verdiblancos. Al final del encuentro, la afición mostró su descontento con gritos y una pañolada contra la directiva.
El Zaragoza saltó al campo sabiendo lo que se jugaba. Los seguidores maños habían respondido a la necesidad del equipo y la Romareda no tenía ni un sólo asiento libre. Pero el Betis venía con otra idea, ganar y asegurarse no pasar apuros de aquí al final de temporada. Los sevillanos consiguieron su objetivo.
Manolo Villanova plantó en el césped a su equipo de gala, pero de poco sirvió. La debilidad defensiva que caracteriza al conjunto blanco la aprovechaba Mark González antes de cumplirse los diez minutos de juego para marcar. Y cuando se cumplía el cuarto de hora, volvía a rematar el balón dentro de las redes de César.
El Zaragoza no alcanzaba a dominar el juego y los visitantes con apenas esfuerzo ya tenían el marcador a su favor. Villanova movió su banquillo y Aimar salía por Luccin en el minuto 35. Con el argentino en el terreno de juego, el Zaragoza llegaba más al área rival, pero Diego Milito era una isla varada; las triangulaciones entre Aimar, Matuzalem y Sergio García no encontraban al Príncipe.
Y por si la falta de llegadas no fuera suficiente losa para los maños, el joven Casto hizo de la portería bética un fortín, desbaratando las ocasiones más claras del Zaragoza.
En la segunda parte se repitió el argumento de la primera: el Zaragoza controlaba el balón y el Betis esperaba en su campo, buscando los contragolpes. Y como ocurriera en la primera parte, la línea defensiva blanquilla se puso a buscar setas. Pavone cabeceó un centro desde la izquierda y el tercero de la tarde subía al marcador. La salida de Oliveira para buscar el gol llegaba tarde y no sirvió de nada.
Los ánimos de los seguidores zaragocistas se convertían en rabia, la grada se quejaba y atacaba a la directiva, y hasta algunos se enzarzaban entre ellos, los nervios estaban a flor de piel. Con el pitido final, la afición estalló y se vieron los pañuelos.
El Real Zaragoza es el antepenúltimo de la Liga, a tres puntos del Recreativo, primer equipo fuera de peligro, y con sólo 4 de ventaja sobre el Murcia.
4 Comentarios. Dejar nuevo
De cabeza a segunda. Esto no tiene solución.