1. Inicio
  2. Música
  3. Eleanor McEvoy actúa en el Teatro del Mercado dentro del ciclo “Hoy toca música”

Eleanor McEvoy actúa en el Teatro del Mercado dentro del ciclo “Hoy toca música”

Out there último disco de la irlandesa
Out there último disco de la irlandesa

La cantautora irlandesa Eleanor McEvoy repasará sus temas más conocidos el lunes, 28 de abril, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro del Mercado dentro del ciclo “Hoy toca música”.

La carrera de Eleanor McEvoy, una de las cantautoras más populares de Irlanda, comenzó cuando tenía cuatro años, edad con la que tomó parte en un concurso de música irlandesa como cantante solista en la banda de su hermana. Con ocho años empezó a tocar el violín y a recibir clases de piano y violín en la Escuela de Música de Dublín, donde permaneció hasta 1985.

Tras terminar la escuela se matriculó en la prestigiosa Universidad Trinity de Dublín donde estudiaba música de día y trabajaba en orquestas de foso de noche. Se graduó en Trinity con matrícula de honor y fue aceptada en la Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda. Eleanor trabajó con la Sinfónica durante cinco años hasta que finalmente se decidió a dar el salto y dejar la música clásica de lado para concentrarse en su verdadera pasión: la composición.

Eleanor McEvoy alcanzó el estatus de estrella en Irlanda en 1992 con su canción ‘Only A Woman's Heart’ que sirvió de inspiración para el título del álbum donde apareció, una antología llamada A Woman's Heart. Este ha sido desde entonces el disco más vendido en la historia de la música irlandesa, eclipsando incluso los discos de legendarios artistas irlandeses tales como Van Morrison o U2. 'A Woman's Heart' permaneció en la lista de los 10 más vendidos durante un más de un año.

1994 fue el año de la publicación de su álbum de debut homónimo Eleanor McEvoy (Geffen Records). La revista musical Hot Press, una de las más importantes de Irlanda calificó este trabajo como uno de los mejores del año. Por su parte, 1996 fue un año muy ajetreado para Eleanor; su segundo disco, What's Following Me? vio la luz ofreciendo como carta de presentación el single ‘Precious Little’. La revista Billboard lo describió como “un disco de escucha obligada”.

Eleanor publicó su tercer álbum Snapshots en 1999. Recibió maravillosas críticas. The Boston Globe describió este trabajo como “una gema… su trasversal de country, celta y otros estilos de salón de bar es tremendamente estimulante… Cuando editó el álbum Yola, se alabó “… la gloriosa simplicidad de este trabajo”.

Su penúltimo disco de estudio Early Hours fue editado en Marzo de 2004 con maravillosas críticas – «Con su voz Dido-ante que-Dido y alguna de las mejores alegres / tristes (happy/sad) canciones que nunca ha escrito, este es su White Ladder, su Life For Rent. Un triunfo.» (Mojo ****)

En el año 2007 se editó Out There, el tercer disco de su discográfica independiente. Este album está escrito, arreglado, tocado y cantado por Eleanor, aunque ha tenido una pequeña ayuda del batería Liam Bradley y también del musico Dave Rotheray (The Beautiful South). Ha recibido unas criticas estupendas en todo el espectro de críticos. “Este álbum prueba bajo ninguna duda que verdaderamente merece su reputación como una de las mejores compositoras de su generación”.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú