1. Inicio
  2. Música
  3. Eleftheria Arvanitaki, en el Teatro Principal

Eleftheria Arvanitaki, en el Teatro Principal

Eleftheria Arvanitaki
Eleftheria Arvanitaki

La cantante de origen griego Eleftheria Arvanitaki, acturá este lunes, 28 de abril, en el Tearo Principal de Zaragoza. La artista mediterranea es conocida por crear un puente entre la música griega de profundas raíces y la nueva estética surgida de los sones urbanos.

Eleftheria es una auténtica estrella en Grecia, lleva más de 20 años siendo una de las figuras musicales más importantes de su país, sus conciertos tienen una enorme capacidad de convocatoria y se convierten en una auténtica explosión de entusiasmo. Y es en directo Eleftheria es simplemente arrolladora: allá donde va, triunfa. Y repite.

Comienza su carrera en la Opisthodromiki Compania a principios de los años 80. Se convirtió en la voz más conocida de toda la música rebetica que se desarrolla en la zona de Grecia, y la promotora e impulsora de éste género, desconocido y hasta entonces poco difundido. Se trata de una música que junto con la smyrneika, contiene canciones cuya tradición se remonta al folklore que interpretaban los refugiados procedentes de Asia Menor.

Tras dejar al grupo, Eleftheria comienza una carrera en solitario que la lleva a establecerse rápidamente como la voz femenina más prometedora de su país. Los acontecimientos políticos y sociales que tienen lugar en su nación la convierten en la voz que abandera la expresión de los nuevos sentimientos e ideales.

Su personalidad, cálida pero fuerte, su voz, su ambición por crear un puente entre la música griega de profundas raíces y la nueva estética surgida de los sones urbanos de los más conocidos y distinguidos compositores, líricos y poetas, la lleva a presentar un trabajo que ya es considerado un clásico en la música griega.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

9 Comentarios. Dejar nuevo

  • Gracias por vuestras pbaalras.Anna, lo vemos en clase, sin duda, pero ya puedes ir anotando las pbaalras que te suenan.Virginia, la prf3xima vez a ver si te animas.Javi, cue1ndo viene? df3nde? A ver si va a ser cerquita y podemos ir a verla.Jose, ni mis alumnos ni yo sabemos griego moderno, ased que como tfa, disfrutamos buscando las etimologedas.

    Responder
  • Creo que desde Castellf3n puedes ver mis dieents, Ana. Que9 envidia! Por favor cuando sepe1is la fecha del concierto de la Alexedou, por favor, por favor, compartidla. (Sere1 difedcil de encajar entre Onda, Tarraco, Barcino, la dives Gallaecia, Roma, pero… se puede intentar)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú