1. Inicio
  2. Música
  3. Elliot Murphy, el 21 de enero en el Teatro del Mercado

Elliot Murphy, el 21 de enero en el Teatro del Mercado

Elliot Murphy estará en Zaragoza
Elliot Murphy estará en Zaragoza

El Teatro del Mercado ha programado, dentro del ciclo «Hoy toca música», diversas actividades. Elliot Murphy es uno de los que estarán presentes en el escenario del teatro. Actuará este lunes, 21 de enero, a partir de las 21.00 horas.

Esta leyenda viva de la música estadounidente llegará acompañada del músico francés Olivier Durand. La influencia de Elliot Murphy en la creación musical de artistas de la talla de Lou Reed o Elvis Costello ha sido siempre una de las más reconocidas tarjetas de presentación de este gran músico que regresa el próximo lunes a Zaragoza. El músico francés Olivier Durand acompañará al gran músico y compositor

BIOGRAFÍA

Elliott Murphy es, sin duda, uno de los más extraordinarios personajes dentro de la historia del rock. Muchos lo consideran uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores. Sus admiradores en el negocio de la música son numerosos, por poner algunos ejemplos están Peter Buck de R.E.M., Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp y Elvis Costello…. En uno de sus últimos álbumes colabora Bruce Springsteen (quien cada vez que toca en París, donde reside Elliot Murphy, no puede resistirse a invitarlo a subir al escenario).
Desde 1973, ha publicado veintinueve álbumes, con una impresionante respuesta de la crítica. Desde su celebrado debut Aquashow (del que la revista Rolling Stone escribió: «Elliott Murphy y su trabajo estarán con nosotros mientras siga existiendo el rock and roll») hasta Coming Home Again, Elliott Murphy muestra un estilo propio y genuino. Su imaginería poética, su maestría a la hora de contar historias y sus letras introspectivas le han proporcionado un seguimiento de culto en Estados Unidos y un auténtico estrellato en Europa.
En la actualidad, Elliott Murphy hace giras constantemente. Aparte de su impresionante creatividad musical, ha escrito una colección de relatos cortos y una novela, Frío y Eléctrico. Escribió también las notas de portada del álbum 69 live de The Velvet Underground. Además, en 1972 interpretó un pequeño papel en la película Roma de Fellini.

Olivier Durand
Por su parte, Olivier Durand nació en Le Havre, Francia, un pueblo muy conocido por su gran tradición de músicos de rock'n'roll, y al que a menudo se ha hecho referencia como el » Liverpool francés». Antes de unirse a Elliott Murphy, era el guitarra solista de Little Bob, una de las estrellas míticas de rock 'n roll frances. Olivier lleva once años tocando con Elliott, y ha participado en diez de sus álbumes: Beauregard, April, Rainy Season, La Terre Commune, Last Of The Rock Stars… and me and you -live-, Soul Surfing, Strings Of The Storm, Never Say Never, Murphy Gets Muddy y Coming Home Again.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú