Sensacional mate de Pau Gasol
Sensacional mate de Pau Gasol

Exhibición de los hermanos Gasol ante la debilísima Hungría. España ensayó las principales variantes de su juego ante un Pabellón Príncipe Felipe casi abarrotado. Los zaragozanos salieron impresionados por la calidad de los Rudy, los dos Gasol, Ricky Rubio y compañía, pero decepcionados con la calidad del rival elegido por la FEB. El 103-45 que reflejaba el marcador final habla por sí solo.

“Parece un entrenamiento ante once mil personas” comentaba un espectador. Y así fue. España se impuso por 58 puntos de diferencia (103-45), marcador que deja bien a las claras la carencia de emoción alguna durante el choque. Para ello, tuvo que ver la labor del combinado español, que dirige perfectamente Aíto García Reneses, uno de los mejores capitanes que jamás podría haber encontrado la nave española. Una nave con un potencial increíble. Los hermanos Gasol, Ricky Rubio, Rudy Fernández, Felipe Reyes…y, en general, los 12 jugadores que componen la selección. Algo realmente único y muy complejo que quizás no vuelva a suceder.

Esta generación de jugadores es para disfrutarla y así lo entendieron los once mil zaragozanos que abarrotaron las gradas de un Pabellón Príncipe Felipe que ayer lucía hermoso ante tan elegante visita baloncestística. El partido duró 40 minutos en sentido estricto, la competitividad duró menos de un cuarto, lo que le costó a España endosarle el primer 23-16 a Hungría. A partir de ahí la renta se fue ampliando hasta el definitivo 103-45, casi nada.

Con semejante marcador, resulta obvio que España planteó ayer el encuentro como si de un entrenamiento se tratase, pero con el respeto que público y rival merecían. Los jugadores estuvieron correctos: trabajaron los conceptos tácticos y, de vez en cuando, se animaron con alguna virguería para disfrute del personal.

Destacaron los hermanos Gasol. Dos muros demasiados altos y fuertes para los húngaros. En los primeros ataques del partido, Pau puso dos tapones sin despegar los pies del suelo que dejaron muy a las claras de quién iba a ser el dominio interior y que iba a ser un dominio aplastante. Así fue. Pau terminó con 32 puntos, 11 rebotes y una valoración de 50. Mientras tanto, su hermano Marc anotaba 20 puntos, con buenísimos movimientos y porcentajes, añadiendo una buena intimidación en la zona. Por su puesto, no faltó Reyes, con sus 11 puntos y su lucha en el rebote y no faltó porque no lo hace nunca, el suyo es un trabajo silencioso, pero impresionante.

Con todo ello, España jugó mucho para dentro y se «comió» a los húngaros. Por fuera, destacó la actuación de Ricky Rubio. El jugador catalán de 17 años volvió a demostrar que su edad mental no corresponde a la física. Si anteriormente se había merendado a Prigioni o Jasikevicius, no le costó mucho hacerlo con sus rivales húngaros. Muy bien en la dirección, intenso como siempre en la defensa e incluso genial en el espectáculo de cara al aficionado.

El único susto de la tarde noche lo protagonizó Juan Carlos Navarro que se torció el tobillo y tuvo que ser retirado de la pista, pero cuya lesión parece no revestir gravedad.

¿Y el público? Disfrutó. Pero disfrutó viendo la animación que ponía el especialista Suso, viendo a los fantásticos jugadores españoles, pero echó de menos ver un partido de baloncesto con dos rivales. A la salida del Pabellón Príncipe Felipe, el aficionado se preguntaba si no habría sido posible para la Federación Española de Baloncesto encontrar un rival de superior categoría, especialmente en fechas preolímpicas. Zaragoza ansiaba un partido internacional de mayor empaque y así lo manifestaron sus aficionados, a los que les gusta pensar que queda menos para la Supercopa de la ACB y para que comience la máxima competición liguera, dónde esta vez, sí estará el CAI Zaragoza.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú