![]() | |
Imagen del Certamen |
El próximo fin de semana, días 23 y 24 de septiembre, El Patio de la Infanta acogerá la primera edición de Envuelto para Relato, unas novedosas jornadas en torno a la literatura infantil y juvenil (LIJ) que organiza la asociación Atrapavientos en colaboración con Ibercaja
Talleres de escritura, ilustración y edición literaria, tutorías personalizadas y evaluación de proyectos editoriales, mesas redondas, proyección de audiovisuales y charlas en torno al género del cuento y una exposición benéfica; serán algunas de las actividades que se han programado para la primera edición de Envuelto para Relato. Entre los especialistas y ponentes, podemos destacar a los aragoneses Daniel Nesquens, Elisa Arguilé, Begoña Oro e Isabel Martínez, así como la escritora Ana Tortosa, el ilustrador Jacobo Muñiz y la editora Arianna Squilloni.
Las librerías zaragozanas El pequeño teatro de los libros y Los portadores de sueños, tendrán su espacio en estas jornadas, y colaboran de manera activa en la organización. El periodista Fernando Rivarés será el encargado de abrir las jornadas el viernes 23 a las 10 horas.
Entradas de oyentes y suscripciones a los talleres: La organización ha establecido dos modalidades de asistencia a las jornadas: una inscripción completa que incluye el acceso a todos los talleres y tutorías personalizadas y, por otro lado, también existe la posibilidad de acudir como oyente a Envuelto para Relato. El precio de las entradas de oyente para los dos días será de 10 euros y se pueden adquirir en las librerías colaboradoras, así como en Entradas.com.
En el fondo del cajón. Una exposición benéfica para el Bubisher: Ilustradores y escritores de todo el país se han unido a esta iniciativa colaborando con originales que se pondrán a la venta únicamente durante unas horas y a un precio simbólico de 10 euros cada original. La recaudación se destinará a comprar libros que se donarán al proyecto Bubisher, un bibliobús que recorre las escuelas del Sahara y funciona como biblioteca ambulante dirigida a niños, jóvenes y adultos