1. Inicio
  2. Exposiciones
  3. Esculturas de las jóvenes promesas aragonesas inundan los pasillos de Aragonia

Esculturas de las jóvenes promesas aragonesas inundan los pasillos de Aragonia

La exposición permanecerá en Aragonia hasta el próximo 30 de julio
La exposición permanecerá en Aragonia hasta el próximo 30 de julio

El Centro de Ocio y Comercio Aragonia acoge durante este mes de julio la Primera Muestra de Escultura de la Escuela de Artes de Zaragoza. Un total de 37 piezas elaboradas por los alumnos de esta escuela muestran a los ciudadanos el talento de las jóvenes promesas aragonesas de la escultura.

Esculturas de madera, alabastro, arenisca, escayola o hierro, entre otros materiales, inundan la galería del Centro de Ocio y Comercio Aragonia. La Primera Muestra de Escultura de la Escuela de Artes de Zaragoza cuenta con un total de 37 piezas elaboradas por varios alumnos de este centro. Además, los estilos de las piezas van desde el arte figurativo hasta el abstracto pasando también por el expresionismo.

El director general de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Miguel Zarzuela, ha destacado que “iniciativas como ésta son positivas porque reúnen varios condicionantes. El primero es la apuesta de Aragonia por la candidatura de Zaragoza a Capital Europea de la Cultura 2016; la segunda, por tratar con un público totalmente joven y arriesgado como son los alumnos de la Escuela de Artes, y por último, porque ambos edificios son un claro ejemplo de lo que sería la arquitectura moderna y actual de esta ciudad”.

En esta misma línea se ha expresado el gerente de Aragonia, Pablo Vivancos, quien ha señalado que “es un objetivo del centro estar con la parte más cultural de la ciudad, que es lo que está demandando nuestra clientela”. En este sentido, desde Aragonia se ha querido apoyar a los jóvenes artistas aragoneses poniendo a su disposición la galería del centro.

Además, los más pequeños podrán disfrutar, durante las tardes de los sábados, de talleres infantiles que serán impartidos por los propios alumnos y que transmitirán al público infantil las técnicas de moldeado, decoración y acabado con el uso de la arcilla y otros materiales. “Queremos que los niños empiecen a conocer este tipo de trabajos y fomentar este arte entre ellos”, ha señalado la alumna de la Escuela de Artes Victoria Boldova.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú