1. Inicio
  2. Deportes
  3. España celebra la victoria en el Mundial de Fútbol

España celebra la victoria en el Mundial de Fútbol

La Selección con la copa
La Selección con la copa

España entera está este lunes de resaca futbolística. Todo el mundo salió a la calle para festejar que somos campeones del mundo y esta tarde volverán a hacerlo para recibir a los campeones.

El avión de Iberia que ha traído a España a los campeones del Mundial de Fútbol de Sudáfrica se ha retrasado y no ha llegado al aeropuerto de Barajas hasta las 15 horas. El vuelo había salido de Johannesburgo con más de tres horas de retraso sobre el horario previsto por la fiesta que montaron los jugadores al término del encuentro.

A pesar del retraso, el programa posterior no ha cambiado. A las cinco han sido recibidos por el Rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente serán recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras su paso por Moncloa la roja saldrá a la calle para recorrer en un autobús descapotable las calles de Madrid donde seguirán disfrutando de la celebración. Desde anoche se han sucedido gritos de ánimo y apoyo para la selección desde todos los sectores de la sociedad, desde el deporte a la política pasando por el mundo del arte.

Todo ello es posible gracias a que este domingo la selección española conseguía, gracias a un gol de Andrés Iniesta en el minuto 116, proclamarse campeona del mundo. El autor del gol destacaba que este triunfo es fruto del “trabajo de muchos años” y ahora toca celebrarlo en las calles de Madrid

Beneficios económicos del título

Algunos economistas han apuntado que podría incrementarse el IPC del país vencedor hasta un 0,7%. Sin embargo, otros han considerado que el fútbol no es capa de resolver los problemas económicos, aunque sí los de autoestima. De cualquier modo, hosteleros y comerciantes de Zaragoza han notado en aumento de consumo.

Tras la victoria española, el ritmo de la vida económica del país parece ser el mismo. La gente ha estado puntual en sus trabajos y el fútbol no ha sido capaz de solventar la crisis económica. Pero sí ha influido puntualmente en determinados sectores. Bares, restaurantes, tiendas han sido algunos de los afortunados en notar el aumento del consumo en estos últimos días. Aunque todo parece indicar que se trata, más que nada, de un impacto emocional y de entusiasmo que rentabilidad económica.

A expensas de las repercusiones económicas, a la gente le queda el sabor a triunfo en los bolsillos y las carteras un poco más llenas de optimismo.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú