![]() | |
El próximo sábado, 30 de agosto, la plaza del Mercado acogerá la VIII Muestra de Frutas y Hortalizas, organizada por el Área de Desarrollo y Medio Natural. En ella los hortelanos de la zona mostrarán las piezas más suculentas y originales que hayan salido de sus huertas.
Esta iniciativa tiene por finalidad resaltar los valores de la huerta autóctona, valorando los recursos naturales, medioambientales y culturales del territorio. Se pretende dar a conocer no sólo la variedad de productos vegetales que hay en la huerta barbastrense sino la excelencia de los mismos.
La buena acogida de esta feria la ha convertido en una de las citas obligadas de las prefiestas barbastrenses. En ella se reúnen una decena de hortelanos y aficionados de Barbastro y de la comarca del Somontano.
Los participantes además de exhibir sus productos y participar en el concurso podrán ponerlos a la venta. El jurado concederá tres premios en tres categorías diferentes: premio a la pieza más espléndida, premio a la pieza más original y premio a piezas autóctonas.
Aunque no es necesario inscribirse, aquellos hortelanos que lo deseen pueden hacerlo en el Área de Desarrollo y Medio Natural del Ayuntamiento de Barbastro con el fin de poder trabajar con una previsión del número de participantes de esta edición.
En esta muestra se pone de manifiesto el trabajo y esmero de los hortelanos. En ediciones anteriores hemos podido apreciar espléndidas calabazas de peregrino, pimientos morro de vaca, originales calabacines argentinos, tomates pereros o tomates rosas y piezas autóctonas como calabazas de radiqué o cebollas royas.