1. Inicio
  2. Música
  3. Éxito de participación en el concurso Popyrock

Éxito de participación en el concurso Popyrock

Web del evento
Web del evento

Un total de 149 grupos se han inscrito en el concurso Popyrock organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Cadena SER, El Periódico de Aragón y Producciones Sin/Con Pasiones.

Este concurso está dirigido a grupos de música de Aragón, cuyos componentes tengan edades comprendidas entre los 14 y los 35 años y presenten obras de autoría propia con una duración máxima de 10 minutos en modalidad Pop o Rock.

Popyrock abre ahora su fase de votación hasta el próximo 3 de mayo. A través de la página web www.popyrock.com el público puede votar la propuesta que le resulte más interesante. Ese respaldo del público supondrá el 50% de la valoración, que se complementará con la decisión de un jurado cualificado para que pasen a la semifinal 24 grupos, 12 de Pop y 12 de Rock.

Superada esta fase, los seleccionados actuarán en directo en el Centro Cívico Almozara los fines de semana del 15 y 16 de mayo, 22 y 23 de mayo y 29 y 30 de mayo. La final se celebrará en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza con la actuación de 4 grupos musicales, dos de pop y dos de rock.

Los ganadores de cada modalidad -pop y rock- obtendrán un vale de 4.500 euros destinados a la grabación, edición, promoción y distribución de un disco. Los segundos obtendrán un vale de 2.000 euros para gastar en instrumentos musicales Bosco. Además, se otorgarán premios especiales sin distinción de modalidad a la mejor propuesta joven, al mejor grupo de la red municipal de Casas de Juventud y Piee´s y un premio especial designado por los grupos participantes del concurso.
Popyrock tiene como objetivo fundamental el apoyar a la música de base y acercarla al gran público, propiciando así un impulso a la trayectoria musical de los grupos noveles a la vez que dar a conocer sus propias composiciones.

La cuarta edición de Popyrock viene acompañada este año de la creación del nuevo concurso musical “Zona de Rap”, debido al éxito que logró en su estreno de 2008 como sección del Popyrock.

ZONA DE RAP

El concurso Zona de Rap, que cuenta ya con 47 grupos inscritos, está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con El Periódico de Aragón, Cadena SER y RAP SOLO. El plazo de inscripción para Zona de Rap finalizará el 3 de mayo. Los interesados pueden acudir presencialmente a la Casa de Juventud de Delicias (Avenida de Navarra, 54) o a través de la web www.zonaderap.com.

Este concurso está dirigido a grupos de música de Aragón, cuyos componentes tengan edades comprendidas entre los 14 y los 35 años y presenten obras de autoría propia con una duración máxima de 10 minutos.
De los grupos inscritos serán seleccionados un total de 6, además de 4 reservas, a través de los votos del público y de un jurado designado por la organización.

Estos seis grupos participarán en la grabación de un disco en los estudios RAP SOLO, junto con la edición de 1.000 copias. Además, participarán en un gran concierto, cuyo día y lugar está por determinar, donde se elegirá el grupo que participará en el Festival Zaragoza Ciudad 2010. Zona de Rap establece también en sus bases un premio a la mejor propuesta joven dotado de 350 . en material musical.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú