![]() | |
Imagen de la Muestra |
Hasta el 4 de septiembre se puede ver esta exposición que muestra una instalación formada por una serie de lienzos que se fragmentan en el espacio físico que existe entre la obra y el espectador. El Espacio Corner se encuentra en la Plaza Aragón, 4 de Zaragoza
La intervención es una escenificación metafórica del espacio urbano, donde los edificios, representados por lienzos que se sitúan al fondo, crean líneas de perspectiva representadas por cuerdas donde se descomponen las imágenes abstractas en cientos de fragmentos, como si de tendederos de ropa se tratara. Siendo la ropa que cuelga en los tendederos, con sus colores y personalidad individual, reflejo plástico de los espectadores.
La idea de explosión de la ciudad y la división de los lienzos intentando traspasar el cristal del escaparate esta presente en esta intervención plagada de reflexión crítica. La presencia del artista y su actitud ante el entorno, y cómo el contexto influye sobre éste. La serie intenta adoptar una visión global en su unión con las de-construcciones, es decir, cada cuadro es independiente, pero se mezcla con los de su alrededor.
El pintor se muestra en sus cuadros, pero gracias a la instalación, puede mostrarse en el espacio real que ocupa en su relación con el espectador, entre el lienzo y este. La posibilidad de delimitar este espacio con el cristal, viene a ser como si el escaparate enmarcara a ambos (el pintor y su obra) en una obra global que forma parte del entorno urbano. Por esta razón, al finalizar la exposición los fragmentos plásticos exhibidos se repartirán entre aquellos que lo soliciten desde su inauguración. De esta forma, la obra consigue su objetivo, formar parte de la ciudad de Zaragoza.