1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Fernando Gracia ha ganado el IV concurso del cartel de la fiesta de la Vendimia de Cariñena

Fernando Gracia ha ganado el IV concurso del cartel de la fiesta de la Vendimia de Cariñena

Cartel ganador del IV Concurso de la fiesta de la Vendimia de Carñena
Cartel ganador del IV Concurso de la fiesta de la Vendimia de Carñena

El diseñador gráfico aragonés Fernando Gracia ha ganado el IV Concurso del Cartel Anunciador de la Fiesta de la Vendimia, cuya cuadragésima primera edición se celebrará el próximo mes de septiembre. La convocatoria de este año se ha caracterizado por la amplia participación.

El diseño premiado, titulado “75 años disfrutando del vino”, integra la nueva marca corporativa de la D. O. Cariñena en un conjunto de elementos alusivos a la Fiesta de la Vendimia y ha sido elegido también por el Consejo Regulador como cartel oficial de los actos de conmemoración del 75º aniversario de la Denominación de Origen.

Fernando Gracia, creativo y responsable del área de Diseño dentro del Departamento de Publicidad y Promociones de “El Periódico de Aragón”, obtuvo ya el segundo premio del Concurso del Cartel Anunciador de la Fiesta de la Vendimia de 2004, año en el que su propuesta de logotipo fue escogida para simbolizar la Comarca Campo de Cariñena.

Gracia, de 42 años de edad, es el responsable de diseños como la estatuilla que el diario “Equipo” entrega al “Deportista Aragonés del Año” –2003– o la carátula del disco y el cartel del concierto de “Cantautores Aragoneses” –2006–. Otros trabajos de este diseñador gráfico que cabe mencionar son el manual de identidad corporativa de la Academia de Baile de Zaragoza “Danzalia”, los dossieres técnicos y la fotografía de las obras de restauración de la empresa “Restaura” o el rediseño del logotipo de “Aragoneses del Año”.

El cartel ganador presenta una composición muy sencilla, integrada por una gran figura central, la nueva marca corporativa de la Denominación de Origen Cariñena, en tres dimensiones y un conjunto de siluetas negras, que recuerdan a las sombras chinescas, alusivas a la Fiesta de la Vendimia. El nuevo logotipo de la D. O., diseñado con motivo de la celebración del 75º aniversario de la Denominación, representa una parra.

Algunos de los elementos que esconde “75 años disfrutando del vino” son la Iglesia de Cariñena, la Fuente de la Mora de esta localidad, dos catadores, varias copas de vino o un sacacorchos. Todos ellos pretenden transportar a quienes observen el cartel al mundo de lo onírico.

En su diseño, Fernando Gracia ha utilizado únicamente tres colores: ocre, blanco y negro; los mismos que emplea la Denominación de Origen en su renovada imagen. También se encuentran “guiños” a la cultura del vino en el lema del cartel: la letra “d” de la palabra “vendimia” es alargada y se retuerce simulando un sarmiento de vid con sus uvas y hojas.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

8 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú