1. Inicio
  2. Deportes
  3. Fin de semana de los equipos zaragozanos

Fin de semana de los equipos zaragozanos

Ricardo Oliveira anotó dos goles frente al Alavés
Ricardo Oliveira anotó dos goles frente al Alavés

Notable victoria del Real Zaragoza que se engancha de esta forma a los puestos de arriba. Descanso para el CAI Zaragoza y, sin dejar el baloncesto, derrota del Mann Filter . Oxigenante victoria del Balonmano Aragón sobre el Teucro. en voleibol, espectacular debut del Fábregas Sport aunque con derrota.

EL ZARAGOZA MIRA A LOS PUESTOS DE ARRIBA

Fuente: Real Zaragoza.

El Real Zaragoza ha derrotado al Alavés por 4-2 en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga de Segunda División disputado el sábado 11 de octubre en La Romareda.
El Real Zaragoza consigue su tercera victoria en el campeonato y da un gran paso hacia los puestos de cabeza de la clasificación gracias al excelente rendimiento que está ofreciendo en los partidos de casa.

FICHA TÉCNICA:

R. Zaragoza: López Vallejo; Pignol, Pavón, Pulido, Paredes; Arizmendi (Caffa, min.60), Zapater (Hidalgo, min.66), Gabi, Jorge López (Coentrao, min.82); Braulio y Oliveira.

D. Alavés: Bernardo; Calderón, Caneda, Casar, Albácar; Astudillo (Igor, min.81), Garitano; Moreno (José Cabrera, min.66), Emilio Sánchez, Toni Moral; Javi Guerra (Pedraza, min.81).

Goles: 1-0. min.14. Oliveira; 2-0. min.23. Oliveira; 2-1. min.36. Garitano; 3-1. min.61. Jorge López; 3-2. min.67. Garitano; 4-2. min.73. Caffa.

Arbitro: José Luis González González, del C. Castellano-Leonés. Expulsó, por doble cartulina amarilla, al visitante Casar (min.47). Amonestó a Arizmendi por el Zaragoza y a Garitano y Kalderón por el Alavés.

EL CAI VUELVE TRAS EL DESCANSO

Fuente: Basket Zaragoza

El CAI Zaragoza volvió este lunes a los entrenamientos, con trabajo de gimnasio y pista en la sesión matinal y con la agradable novedad de que Lucas Victoriano comenzó a hacer pista junto al resto del equipo por espacio de una hora. Los de Curro Segura recuperan el ritmo habitual de entrenamientos, tras el descanso en la competición de que han disfrutado este pasado fin de semana.

DERROTA MUY MERITORIA DE MANN FILTER

Fuente: Club Deportivo Basket Zaragoza.

Los dos lideres, Olesa y Rivas, junto al potente Ros Casares, ya han pasado por el Siglo XXI, y a la vista de lo acontecido se puede asegurar que va a ser una competición que se puede decidir por mínimos detalles.

Mann Filter, que ha mandado en casi toda la primera parte, ha podido cambiar el signo del partido si a falta de minuto y medio mete el triple Antoja. Por contra las faltas por parar el crono han llevado a un marcador más amplio de lo acontecido en la pista.

Hasta esos instantes finales, el equipo maño había tuteado al Rivas en la primera parte. Con 14 a 11 acabó el primer parcial, con Naiara, Antoja y Baletic anotadoras, siendo Latoya Turner anotadora y dueña de los rebotes.

Y sino llega a ser por dos triples de Joens habría acabado delante en el marcador, pero esas canastas han dado la vuelta, y se han ido a descansar con 24 a 27. Si después de 20 minutos, 24 a 27, una prueba de que las defensas mandaban.

El tercer cuarto ha sido de color madrileño, pero no para romper el partido, sino para jugar cómodas. Dubljievic y Ujhelyi jugaban para alejar al Rivas, y medio lo conseguían. 31 a 41.

Y cuando el spiker al poco de empezar el último cuarto, ha arengado a los seguidores porque estaba en 31 a 45, pocos se creían que se pudiera igualar. Naiara, Estela y Antoja con sus triples han colocado un 42 a 47, y ya se lo creían más. Y cuando Thomas y Estela han puesto el 46 a 49, a falta de dos minutos y 20 segundos, casi ni respiraban.

Un minuto de nervios, precipitaciones, tensión. Y a falta de minuto y medio, intento claro de triple para Antoja que se sale. Y de ahi al final, faltas y faltas. Y 49 a 57.

Hay motivos de esperanzas, y muchas, si se juega como los primeros minutos, donde todo un líder estaba desbordado. En los próximos partidos, dando un paso adelante, ante equipos un poco más asequibles, veremos por donde camina el trabajo de grupo. El siguiente partido será en Hondarribia, donde Joan Albert también necesita victorias.

BALÓN DE OXÍGENO PARA EL BALONMANO ARAGÓN

Fuente: CAI Balonmano Aragón.

El CAI BM. Aragón logró una importante victoria ante un correoso Teucro en un partido emocionante e igualado que no se decantó para el conjunto local hasta los dos últimos minutos. De esta forma, el equipo naranja remonta tres posiciones y se colola en la novena posición de la tabla clasificatoria.

El equipo gallego comenzó muy fuerte el encuentro con un 0-3 de parcial gracias a su acierto en los lanzamientos y también a los fallos en ataque de su rival, al que le costó mucho entrar en el partido y que marcó su primer tanto superados los cinco minutos.

El equipo de Víctor García mandó en el electrónico en los primeros minutos llegando a gozar de una renta máxima de cuatro tantos en un par de ocasiones, pero con 5-9 (minuto 14:16) sufrió la exclusión del extremo serbio Marko Curuvija y esa acción cambió la dinámica del encuentro.

El CAI logró un parcial de 3-0 en los dos minutos en que dispuso de un jugador más y se acercó hasta 8-9, llegando posteriormente a colocarse por delante (12-11) en el minuto 23 gracias a la actuación del pivote sueco Robert Arrhenius, que acabó el primer periodo con cinco tantos, aunque al descanso se llegó en empate.

En el segundo periodo el partido ganó en intensidad pero se trabó mucho y afloró el juego duro y, producto de ello, numerosas exclusiones para uno y otro conjunto.

Uno de los momentos importantes del encuentro llegó en el minuto 46, con el marcador 22-20 para los locales. El Teucro, que acababa de sufrir una exclusión, introdujo a un jugador tres segundos antes de que se cumpliera el tiempo de retorno a la pista y eso le costó otros dos minutos de sanción que fueron aprovechados por el CAI para poner cuatro tantos de ventaja (24-20).

El conjunto pontevedrés puso la emoción al partido al colocarse a un solo tanto 25-24 (min.55) pero el equipo de Veroljub Kosovac supo aguantar el tirón y aprovechar las prisas de su rival para lograr un marcador engañoso de lo que fue el encuentro.

DERROTA INMERECIDA PARA EL FÁBREGAS

Fuente: Club Voleibol Zaragoza.

El primer set fue igualada tanto en el juego como en el marcador, hasta la recta final donde la potencia en el saque de Cao, las genialidades de Fidalgo sobre la red y la sobriedad del capitán Rangel, acabaron por inclinar la balanza al lado del MultiCaja Fábregas Sport, que además se veía favorecido por un fallo en el saque de David Sánchez, que en su regreso a la cancha del Siglo XXI, puso en evidencia que la lesión que le ha tenido apartado del equipo en la pretemporada, le ha supuesto no estar a altura de sus compañeros.

En el segundo se cambiaron las tornas, el resultado final fue el mismo pero ahora con color tinerfeño, gracias a su magnífico bloqueo en el que los azulados se mostraron superiores a los locales, logrando inclinar un marcador que había registrado continuas igualadas. Ambos conjuntos sufrieron errores en el saque y ello también contribuyo a este parcial, que dejaba el partido como antes de empezar.

Empuje, rasmia y entrega sin limites fueron las virtudes del MultiCaja Fabregas Sport en el tercer set y de nuevo el electrónico al final marco un 25-22, como en los dos precedentes, pero en esta ocasión para los pupilos de Paco Díaz, que supo manejas el banco con precisión, logrando una continuidad en la fluidez del juego, que se tradujo en superioridad a lo largo de todos los minutos, salvo la igualada 8-8, para acabar logrando el parcial.

Y en el cuarto se volvió a la misma historia, aunque ahora los que dominaron fueron los del Arona Tenerife Sur, aunque los zaragozanos apretaron los dientes y superaron algunas diferencias notables en el marcador, pero al final no pudo ser y volvió a repetirse el 22-25.

El decisivo quinto, fue en un principio de la misma tónica de los anteriores, las cosas se torcieron en el 8-10 cuando una polémica decisión del colegiado principal desquicio a los zaragozanos y se les quebró la fuerza mental que habían tenido hasta entonces. El lapsus acabo permitiendo que el Tenerife se escapase en el marcador y se cerro con el 10-15 y la muerte súbita.

FICHA TECNICA

MULTICAJA FABREGAS SPORT: Chaso, Rangel, Ramírez, Calonge, Cao, Fidalgo, Zuben, Nadalin, Fran, Déniz, Oliveira.

TENERIFE SUR: Nestor, Burke, Haroldo, Danilo, Todorov, Alex, Thomson, Ruiz, Sánchez, William, Alonso, Rojas

ARBITROS: David y Xavier Fernández (Barcelona), el principal se pasó el primer set dialogando con los canarios y con largas pausas para aclarar sus polémicas decisiones.

Primer partido de la Superliga de la temporada 2008-2009, en el CDM Siglo XXI.

Marcadores: 25 – 22 / 22 – 25 / 25 – 22 / 22 – 25 /

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú