1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Formigal refuerza la seguridad para acoger a los campeones mundiales júnior

Formigal refuerza la seguridad para acoger a los campeones mundiales júnior

Formigal se prepara para un nuevo evento
Formigal se prepara para un nuevo evento

Un total de 8.000 metros de redes, 100 metros de colchones inflables, más de 5.000 piquetes y el trabajo de cerca de 70 personas forman parte del amplio dispositivo de seguridad que se destinará a la celebración de las pruebas garantizando la seguridad en pistas durante la celebración del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Júnior Formigal 2008.

La seguridad en pistas durante el transcurso de una prueba de esquí requiere el trabajo de profesionales cualificados y la conservación y protección extrema de la zona de descenso. En Formigal, la mayor estación de esquí española, se cuida este aspecto e incluso se acentúa para albergar el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Júnior.

En total, 8.000 metros de redes, 100 metros de colchones PVC o rellenos de aire, y más de 5.000 piquetes para su correcta sujeción se utilizarán en las pistas de la estación por la que desciendan los participantes. Detrás de su correcto funcionamiento estará el equipo humano de Formigal, apoyado por voluntarios, pisters de otras estaciones de Aramón, personal médico del 061 y del 112 y una sección completa del Ejército español perteneciente al Grupo Militar de Alta Montaña y Operaciones Especiales de Jaca.

El director de la sección de montaña de Formigal, Pascual Pérez, lleva meses trabajando en la preparación del Campeonato y reconoce la complejidad de la prueba. “Además del trabajo humano, los esquiadores necesitan que la nieve esté en perfectas condiciones por su rendimiento y seguridad”.

Para ello, las pistas receptoras de la prueba se están cuidando al máximo y se cerrarán pocos días antes de la competición para preparar el material. De momento, como ha señalado Pérez, “estamos endureciendo y alisando la nieve día y noche para que no presente ningún problema a los competidores”.

Para confeccionar el trazado de las pistas, Formigal 2008 ha contado con el asesoramiento de expertos internacionales y el bagaje de su larga trayectoria. “Diseñamos un trazado idóneo y balizamos correctamente la pista para minimizar riesgos”. Es un trabajo continuo de prevención que se ha desarrollado desde que la estación fue designada sede del Campeonato.

Cuando las balizas estén en su sitio, la nieve perfecta y los colchones situados se pondrá en marcha la segunda fase del dispositivo: la seguridad durante el Campeonato. Para ello, cerca de 20 personas revisarán permanentemente el estado de los elementos de protección y se encargarán de resguardar las pistas de descenso. “Los clientes de la estación son muy respetuosos cuando hay pruebas y conocen su reglamento pero no está de menos situar a personal en zonas estratégicas para prever situaciones difíciles”, comentaba Pérez.

Durante el desarrollo de la competición estarán en alerta el helicóptero del 112, el helicóptero de la Guardia Civil, el personal médico del 061 así como los miembros del Grupo Militar de Alta Montaña y Operaciones Especiales. El dispositivo de emergencia se activará en caso de que sea necesario. El Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Júnior Formigal 2008 contará con todas las medidas de seguridad.

FORMIGAL

La estación de esquí Aramón Formigal está situada en el valle de Tena, que pertenece administrativamente a la Comarca del Alto Gállego. Vertebrada por el río Gállego, esta comarca está ubicada entre el Prepirineo y el Pirineo, al norte de la Comunidad Autónoma de Aragón. Los doce municipios que la conforman tienen una población que ronda los 12.500 habitantes, que viven en un enclave paisajístico conformado por pantanos como el de Lanuza y montañas de altas cotas, con una flora y fauna únicas que pueden apreciarse en su hábitat natural.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú