![]() | |
Garcés cuando aún pertenecía al Pamesa Valencia |
El pívot panameño llamado a ser una de las referencias interiores del CAI Zaragoza llegó este jueves por la tarde a la capital aragonesa, pasó los habituales reconocimientos médicos y conoció a sus nuevos compañeros de equipo.
35 años y 206 centímetros son algunas de las características físicas del jugador que, a priori, ocupará la plaza de 5 titular en el año del regreso del CAI a la ACB. Se trata del panameño Rubén Garcés que ayer aterrizó en Zaragoza, unos días más tarde que el bloque de sus comapñeros.
Garcés proviene del Pamesa y se supone aportará, precisamente, poderío físico y experiencia. Buenas temporadas en la ACB lo avalan como un jugador consolidado. Deberá compartir minutos con el checo Starosta, aunque también puede ocupar el puesto de ala-pívot en momentos puntuales.
Según la página oficial del club rojillo, basketzaragoza.net, el jugador se mostró encantado por llegar a un club como el aragonés, a la par que dijo estar muy ilusionado y motivado por este nuevo reto en su carrera. Garcés incluso se atrevió a definirse como jugador: «un jugador al que le gusta el juego físico, jugar en equipo y hacer lo que me pida el entrenador para ganar partidos».