![]() | |
Gonzalo Miró |
Gonzalo Miró, uno de los personajes más populares de la vida social española, ha concedido a “El reservado”, el programa que presenta y dirige Luis Alegre en Aragón Televisión, una extensa entrevista donde descubre su lado más desconocido. En un momento dado de la charla, Gonzalo Miró admite que “nunca antes me había prestado a una entrevista así en un programa de televisión”.
Durante la charla con Luis Alegre, Gonzalo Miró comienza hablando de su pasión por el fútbol, por el Atlético de Madrid –»me encantaría un día llegar a ser presidente del Atlético»- y de sus impresiones sobre el Real Zaragoza.
A continuación, se centra en evocar la controvertida personalidad de su madre, sus encuentros y desencuentros con ella y cómo, con el paso del tiempo, ha descubierto la poderosa influencia que ha ejercido sobre él. Miró recuerda el conflicto que vivió su madre cuando fue acusada de utilizar fondos públicos para su vestuario personal y cómo él sufrió el episodio: «Los compañeros me insultaban en el colegio».
Gonzalo Miró también narra con mucho humor su iniciación afectiva y sexual, su «primer beso» y de cómo le contó a su madre aquella primera experiencia. Habla de sus inquietudes religiosas durante la infancia y de cómo pese a no ser creyente envidia mucho a los que tienen fe. «Yo, después de la muerte, sólo veo gusanos y eso me aterroriza».
Además, Gonzalo cuenta sus tiempos de estudiante y reconoce que es alguien «sin vocación». Habla de las ventajas y de los inconvenientes de los que, como él, son «hijos de».
Afirma que hay demasiada gente «muy envidiosa» a la que «le 'jode' que te vayan las cosas bien». Confiesa que desde hace años acude a un psiquiatra que le ayuda a «entenderse mucho mejor».
También reflexiona sobre el cambio que supuso en su vida su noviazgo con Eugenia Martínez de Irujo, sobre la imagen que desde entonces se proyecta de él en los medios de comunicación –»reconozco que me he aprovechado de mi imagen pero para beneficio propio, sin perjudicar a nadie»-, sobre la falta de límites que ahora mismo hay en la prensa del corazón española y sobre lo mal que lo pasó cuando determinados medios especularon sobre la identidad de su padre.
Miró habla asimismo de sus inquietudes políticas y de su relación actual con amigos de su madre tan significados como Felipe González y el Rey Juan Carlos.
Gonzalo Miró nació en Madrid en 1981. Es hijo de la cineasta Pilar Miró, una de las mujeres más relevantes de la España de los 80 y 90, de la que ahora se cumple el décimo aniversario de su fallecimiento.
Estudió Periodismo y Humanidades y, en Nueva York, producción audiovisual. Su noviazgo con Eugenia Martínez de Irujo –hija de la Duquesa de Alba- lo convirtió en un personaje muy habitual de la prensa del corazón. Desde 2006 colabora con Concha García Campoy en la presentación de «Las mañanas de cuatro».
La entrevista se emitirá en dos entregas, el lunes 29 de octubre y el lunes 5 de noviembre.
«El reservado» se emite los lunes a las 23:30 horas.