![]() | |
Eduardo Bandrés |
La noche del 29 de marzo del 2007 quedará para siempre en la memoria del zaragocismo. La Gala en conmemoración del 75 aniversario del club, celebrada en el Auditorio de la capital aragonesa, reunió a la práctica totalidad de los grandes protagonistas de la historia del Real Zaragoza junto a una amplísima representación de las instituciones y partidos políticos, autoridades deportivas, patrocinadores y medios de comunicación. La afición también estuvo muy bien representada por los seguidores que han cumplido 50 años como abonados y por las más de cien peñas con las que ya cuenta el Real Zaragoza.
Estuvieron presentes en la Gala casi todos los entrenadores y jugadores que han alcanzado mayor protagonismo en la historia del club, así como la plantilla actual completa.
El recinto donde se desarrolló la Gala y la cena posterior representaba un campo de fútbol con césped y gradas. El acto fue presentado por Pedro Hernández y María Gracia y emitido en directo por Aragon TV.
Eduardo Bandrés, en su discurso de salutación, se mostró orgulloso de la historia del Real Zaragoza, pero derrochó también ilusión por el futuro, y reclamó apoyo para el proyecto encabezado por Agapito Iglesias, señalando que el Real Zaragoza es más que un club y que necesita el respaldo de los ciudadanos y sus instituciones.
También realizaron breves discursos el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. En la mesa presidencial se encontraba también el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Asitazarán.
En la Gala tuvieron también gran protagonismo futbolistas de la talla de Barbas, Esnaider, Rubén Sosa, Villa, Reija, Pardeza, Violeta, Nayim o Gaby Milito y técnicos como Luis Bello, Luis Costa o Víctor Fernández.
El final resultó emotivo y apoteósico al reunirse sobre el grandioso escenario unos doscientos jugadores y entrenadores de todas las épocas del Real Zaragoza.