1. Inicio
  2. Música
  3. Grandes maestros de la música europea, en el Auditorio de Zaragoza

Grandes maestros de la música europea, en el Auditorio de Zaragoza

Wojciech Kilar
Wojciech Kilar

Con el patrocinio del Gobierno de Aragón y de la Región de Silesia, el concierto “El manuscrito encontrado en Zaragoza” es una oportunidad excepcional para escuchar piezas destacadas compuestas para el cine por grandes artistas de la música europea.

Un componente primordial del cine polaco de la segunda mitad del siglo veinte ha sido la música, tal vez porque cineastas como Andrej Wajda, Krzysztof Kieslowski o Krzysztof Zanussi nos hablan no tan solo de la experiencia social, sino también y fundamentalmente de la experiencia espiritual.

Uno de los compositores polacos de mayor reconocimiento es Wojciech Kilar, quien salta a la fama mundial con la banda sonora de la película “Drácula” de Francis Ford Coppola, considerada como una de las joyas de la música de cine contemporáneo por su intensidad, su sensual y a un tiempo terrorífica grandiosidad romántica. Durante el concierto recordaremos la Suite de la película “Drácula” y tendremos la oportunidad excepcional de asistir al estreno de la nueva composición de Wojciech Kilar “Veni Creator”.

Ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2001, Krzysztof Penderecki, ha demostrado un talento innovador en todos los géneros, integrando tradición y vanguardia de la música de la segunda mitad del siglo XX. Autor de bandas sonoras como “El Resplandor” y “Manuscrito encontrado en Zaragoza”, Penderecki recorre en esta última toda la gama, desde la música clásica hasta los sonidos electrónicos modernos, cuya maestría podrá disfrutar el público asistente al concierto.

Paradójicamente, la coexistencia en un concierto de obras de Kilar y Penderecki con las de Roque Baños, autor -entre otras- de las bandas sonoras de “Goya en Burdeos”, “El Séptimo Día”, “La Caja Kovak” y “Las Trece Rosas”, es una coexistencia de música de raíces comunes, raíces románticas, resultante de la gran influencia que ha tenido la obra de Frédéric Chopin tanto en la música polaca, como en la música española. Si bien la banda sonora de “Alastriste” desarrolla una temática castellana, la dimensión épica se impone en esta bella composición.

El concierto será interpretado por la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Tychy Aukso, uno de los grupos de cámara más representativos de Europa, dirigido por Marek Moś, su fundador y uno de los violinistas y cameristas polacos más ilustres. Además, contará con la participación del conjunto Camerata Silesia, destacada agrupación polaca especializada en la interpretación de música antigua y contemporánea, y dirigida por Anna Szostak. La presentación del concierto correrá a cargo del actor y director aragonés Mariano Anós.

“El manuscrito encontrado en Zaragoza” será sin duda otro de los extraordinarios encuentros que ha propiciado Expo Zaragoza, convirtiéndose en una experiencia excepcional para el público de la ciudad.

Venta de entradas:
Taquillas del Auditorio de Zaragoza e Ibercaja (902220822 – www.ibercaja.es)

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú