Monegros Desert Festival
Monegros Desert Festival

La décimo cuarta edición del Monegros Desert Festival ha sido la más pasada por agua, pero a pesar de la lluvia más de 40.000 personas asistieron a esta cita anual con la música electrónica. Según la organización, este dato hace que sea “uno de los festivales de música electrónica de referencia en Europa”.

La tarde del sábado fue un jarrear incesante que frenó a muchos de los asistentes. Aún cono todo, Óscar Mulero no estuvo sólo. Un gran número de fans le arropaban para que no sintiese el frío monegrino. En años anteriores Mulero era el encargado de cerrar el festival debido a su renombre; pero en esta ocasión la organización quiso que lo abriese para actuar como reclamo y que los asistentes entrasen antes.

Horas más tarde, Dave Clarke, el conocido como embajador mundial del techno, supo hacer valer su nombre con un sonido de descargas inhumanas de electro y hard techno. El británico no ha perdido ni una gota de su espíritu rebelde: bombos asesinos, cambios de disco imposibles y scracth. Siempre recordando aquel instante en el que, desde la ventana del colegio, empezó a emitir, a todo volumen, una cinta en la que había grabado sucesivamente la sirena que aparecía en el tema Two Tribes, de Frankie goes to Hollywood.

El encargado del fin de fiesta, en la Row14, fue Cristian Varela. Su nombre siempre atrae a gente, a mucha gente, y en este caso no podía ser diferente. Coincidió en la San Miguel con Deckmosnterz: Dj Murphy, Christian Fisher; en la Sennheiser con Joc & Spy; en la Red Bull con Erik D. & Toni +; pero la única capaz rivalizar con Varela fue la carpa de Bacardi en donde Narkotic Dlux ofrecía los sonidos más contundentes de la familia del hard techno.

Cristina Varela no estuvo muy fino en su primera hora de sesión aunque poco a poco fue calentando motores hasta llegar al clímax. Sus más de 18 años de experiencia como compositor y pianista, y 12 como productor y dj son algunas de las razones por las que Varela está actualmente considerado como una de las figuras más importantes de la música electrónica del momento.

La carpa de White Label esperó hasta las siete y media de la mañana para llenarse poco a poco hasta no caber un alma. A esa hora entró en acción el gran Óscar de Rivera, un dj de larga trayectoria con un depurado y definido estilo musical. El House en su estado puro llegó de su maleta con temas como Electribe Buzz. Este diskjockey, de gran flexibilidad, es capaz de pinchar Deep, Electro, Minimal y Tribal pero se decantó por una sesión House en la que nadie pudo dejar de bailar.

El clímax de la carpa llegó dos horas más tarde, cuando hizo su aparición uno de los más esperados, Wally López. Lo que muchos no saben es que su verdadero nombre es David López Alvarado y que comenzó su carrera como deejay y locutor de radio a los trece años. El domingo se notó que fue pionero en la música House en España e hizo vibrar a todos los asistentes. Por algo es considerado uno de los mejores dj’s del mundo. No defraudó. Parte de los 300.000 oyentes que lo escuchan por la radio todos los viernes, se concentraron en la White Label Tent para rendirle culto. Durante su actuación, el sol y el calor ya se hacían notar pero nadie se movía fuera de la carpa. A la hora de finalizar la sesión, los asistentes se resistían a dejar de oir buen house y, como si se tratase de un concierto de un cantautor consagrado, pidieron a gritos un tema más. Como el dios que es, deseo concedido.

LO MEJOR
La lluvia hizo que no se levantase polvo.
La organización estaba muy bien coordinada: trabajadores de la puerta, de las barras, de la tienda, seguridad…
Los artistas comenzaron a sus horas y respetaron sus horarios.
El ambiente es magnífico: se consigue aunar diferentes gentes en un entorno espectacular en el que se respira un buen rollo increíble.
El sonido es grandioso y las carpas está orientadas de tal manera que la música no molesta de unas a otras.

LO PEOR
La entrada a las diez de la noche se saturó y se crearon largas filas de gente impaciente por entrar.
Lo mismo sucedió a las cuatro de la madrugada, cuando se puede salir del festival por primera vez.
La lluvia no dejó disfrutar de la tarde del sábado y en el parking había un gran barrizal.

CONCLUSIÓN: hasta con la lluvia, merece la pena ir.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú