![]() | |
Los hombres de José Luis Abós han cosechado una magnífica actuación hasta la fecha |
La victoria del CAI ante Fuenlabrada y la derrota de Unicaja ha materializado la clasificación matemática de los zaragozanos para la Copa del Rey.
El CAI ha recibido un fantástico regalo de Reyes gracias a su décima victoria de la temporada, esta vez ante Fuenlabrada. El conjunto zaragozano ya celebró su clasificación copera el viernes con la afición en el Príncipe Felipe a pesar de que ésta no fue oficial hasta 2 días después con la derrota de Unicaja en Gran Canaria.
Los rojillos han obtenido el pase para la Copa del Rey a falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta de la Liga Endesa. El equipo de José Luis Abós ha necesitado diez victorias para lograr el objetivo y ha cimentado su clasificación en los partidos de casa, donde ha obtenido siete victorias en 8 partidos disputados.
La disputa de la competición copera que se celebrará en Vitoria supone un hito histórico en la breve historia reciente del equipo caísta y pondrá colofón a los recién celebrados diez años de vida de la entidad. Es la primera vez que el CAI se clasifica para el torneo del K.O. desde que volvió a la élite hace una década. Pero la capital aragonesa no es ajena a esta competición. La afición de Zaragoza ya pudo celebrar dos títulos de copa en 1984 y 1990 con los triunfos del entonces Club Baloncesto Zaragoza.
Ahora, veintitrés años después, el CAI Zaragoza quiere volver a colocar el basket aragonés en la élite nacional del deporte de la canasta.