![]() | |
Presentación de la prueba |
Puerto Venecia y Cáritas Diocesana de Zaragoza organizan esta carrera solidaria en la que el centro comercial aportará 2 euros por cada corredor mayor de edad inscrito. Todo lo recaudado por la red solidaria irá destinado al proyecto “Itinerario de Inserción Sociolaboral” que pretende ayudar a los colectivos más desfavorecidos a integrarse en el mercado laboral. La prueba se disputará el próximo 9 de octubre a las 10.00 horas
Este miércoles se ha dado a conocer la III Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia, en la que el Parque Comercial y de Ocio Puerto Venecia y Cáritas vuelven a colaborar para crear una red de solidaridad para los más desfavorecidos.
La carrera, que se consolida en esta tercera edición como un gran espectáculo deportivo de primer nivel, contribuye, además, a recaudar fondos que se destinarán al proyecto “Itinerario de Inserción Sociolaboral”.
La prueba tendrá lugar el próximo 9 de octubre, un año antes de la finalización de todo el parque, y desde Puerto Venecia han querido celebrar esta fiesta del deporte y la solidaridad para todos los públicos. “Queremos continuar con esta carrera otros años, pero también ir incrementando el número de actividades como anticipo a la apertura de Puerto Venecia”, ha apuntado el director de Comunicación y Relaciones Internacionales del parque comercial, Salvador Arenere.
Con la celebración de esta carrera se buscan dos objetivos principales. Por un lado, fomentar el deporte y la realización de una actividad lúdica y familiar y, por otro, recaudar fondos que permitan ayudar a las personas y colectivos más desfavorecidos en su integración en el mercado laboral.
“Agradecemos el esfuerzo económico de los participantes pero, sobre todo, consideramos que es una ocasión para la sensibilización, ya que es muy importante que actividades ordinarias de deportes y de la vida social estén ligadas a temas de inserción de las personas en nuestra sociedad”, ha destacado el director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Carlos Sauras.
Además, la implicación de los corredores populares ha quedado ya demostrada con anterioridad, ya que el pasado año participaron en la carrera un total de 1.800 personas.
La prueba contará con tres categorías: especialistas (con once kilómetros de recorrido), popular (de cinco kilómetros) e infantil (en la que se han programado diversas carreras según edades). Las inscripciones tienen un importe de 12 y 7 euros en las dos primeras categorías y gratuita en la infantil.
Además, en esta ocasión se ha creado la inscripción solidaria “Fila 0”, donde aquéllos que así lo deseen podrán colaborar mediante una transferencia bancaria a Cáritas Solidaria y otorgar así su aportación. Por su parte, Puerto Venecia colaborará con 2 euros por cada corredor mayor de edad participante tanto en la categoría especialista como popular.
Los tres recorridos se desarrollarán por los Pinares de Venecia, a excepción del tramo inicial y final, y se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en categorías masculina y femenina. “Para la entrega de premios contaremos con la presencia de diferentes representantes tanto del Ayuntamiento de Zaragoza como de la Comunidad Autónoma relacionados con el mundo del deporte, además de otras personalidades relacionadas con este mundillo deportivo como ex jugadores del Real Zaragoza”, ha indicado Salvador Arenere. Además, todos los participantes en la categoría infantil recibirán una medalla conmemorativa por su participación.
Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de Puerto Venecia o de manera presencial en la oficina de Gerencia (plaza de las Máscaras, 6), en la sede de Running Zaragoza (calle Ricla, 2) o en la sede de Decathlon de Puerto Venecia.
Los dorsales de los corredores deberán recogerse un día antes de la prueba, el 8 de octubre, en las instalaciones de Puerto Venecia, donde también se obsequiará a los participantes con una bolsa con diferentes regalos para la carrera.
EL “ITINERARIO DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL”
El “Itinerario de Inserción Laboral” es un proyecto impulsado por Cáritas Diocesana de Zaragoza cuyo objetivo principal es ayudar a las personas y colectivos más desfavorecidos en su integración en el mercado laboral. Lo que se pretende con este itinerario es mejorar las capacidades y posibilidades de las personas en riesgo de exclusión social que tienen dificultades para encontrar y mantener un trabajo.