1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Inaugurada la quinta edición de Naupescaza con gran afluencia de público

Inaugurada la quinta edición de Naupescaza con gran afluencia de público

Stand de venta de perros
Stand de venta de perros

El buen tiempo ha acompañado a la apertura de la quinta edición de Naupescaza, certamen organizado por el Ayuntamiento de Caspe, que durante el fin de semana reunirá en la localidad zaragozana a los amantes de la pesca, los deportes náuticos y la caza, para quienes se ha diseñado un ambicioso programa de actividades.

La cita ha sido inaugurada a las 12,00 horas por la alcaldesa de Caspe, Teresa Francín; y el concejal delegado de Ferias, José María Jarque. Desde primera hora de la mañana, la afluencia de público a la Feria ha sido muy importante.

La jornada ha dado comienzo con la segunda Marcha Senderista por orillas del Mar de Aragón, organizada por el Club de Montaña Zalagarda. A las 9,00 horas, los aficionados a la caza han podido disfrutar de la tradicional Exhibición de San Huberto, una demostración de caza menor, en la que han participado los mejores cazadores del país y sus perros. Además de aficionados caspolinos, en la actividad han estado presentes vecinos de otras localidades como Fraga, Maella o Fabara.

Otras actividades vinculadas a este deporte que se desarrollarán este sábado son los recorridos de caza, la demostración de cetrería y el segundo Encuentro Comarcal de Sociedades de Cazadores Bajo Aragón-Caspe / Baix Aragó-Casp, al término del cual se celebrarán charlas técnicas sobre la nueva Ley de Biodiversidad y la enfermedad de la Lishmaniosis. Esta iniciativa, que se puso en marcha el pasado año, reúne a los miembros de las ocho sociedades de cazadores de la comarca, aunque está abierta a todas las integradas en el entorno. En palabras de Daniel Sipiera, presidente de la Sociedad de Cazadores de Caspe, “el encuentro sirve para poner en común nuestras inquietudes y trasladarlas a la Federación Aragonesa de Caza, cuyo presidente, Fernando Tello, estará hoy con nosotros”.

En cuanto a la pesca y los deportes náuticos, este sábado se celebran un concurso infantil de pesca, bautismos de buceo y de vela ligera y una exhibición de modelismo naval radio controlado. Además, en el Club Náutico Mar de Aragón tendrá lugar una muestra de embarcaciones.

Mañana domingo, los escenarios deportivos de pesca en Caspe y Chiprana acogerán el XXVI Concurso Nacional de Pesca “Autonomía de Aragón”, en el que participarán al menos 160 pescadores provenientes de Aragón, Cataluña, Navarra y Madrid –aunque la inscripción no se cerrará hasta las 20,00 horas de hoy–. Luisa Cerra, presidenta de la Sociedad Deportiva de Pesca de Caspe, explica que “se trata de una competición de pesca en agua dulce, en la que se capturan carpas, escardinos, alburnos y luciopercas”.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú