1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Intenso fin de semana festivo en Aragón TV

Intenso fin de semana festivo en Aragón TV

Ofrenda de Flores
Ofrenda de FloresFÉLIX BERNAD

Este fin de semana, la televisión autonómica de Aragón acercará a todos los telespectadores las citas más importantes del Pilar 08, con numerosos especiales y la retransmisión en directo de actos como la Ofrenda de Flores o el Rosario de Cristal.

Este sábado, Aragón TV dedica la programación de la mañana a las fiestas del Pilar, comenzando a las 08:00 horas con el espectáculo de las vaquillas desde la plaza de la Misericordia.
Tras el festejo taurino, la cadena autonómica emite a partir de las 10:00 horas los documentales El traje regional, Los mantos de la virgen y El rosario de cristal. El primero de ellos estudia la gran diversidad de la indumentaria aragonesa, generada por las diferencias geográficas y climáticas de nuestras comarcas, las clases sociales y las fiestas. El documental relata cómo después de la Guerra Civil el uso tradicional de los trajes aragoneses desapareció, y cómo hoy, gracias al trabajo de los indumentaristas, el atavío antiguo está recuperando su dignidad. El segundo documental, Los mantos de la Virgen, describe el vestuario de la Patrona de la Hispanidad, que no repite ningún día del año, ya que cuenta con 450 mantos donados por devotos anónimos e ilustres. Finalmente, El rosario de Cristal retrocede en el tiempo hasta los orígenes de un acto religioso que cada 13 de octubre llena de color y luz las calles de Zaragoza en una solemne procesión nocturna.

A las 10:35 horas, las fiestas del Pilar continúan en Aragón TV con la emisión de un espectáculo de jotas, para dar paso, a las 11:30 horas, a un nuevo festejo taurino, el XXVI Concurso de Recortadores desde el coso zaragozano, con Javier Valero, Víctor Manuel Jiménez, Jesús Arruga e Isabel Saúco como comentaristas. Doce parejas de participantes efectuarán saltos y piruetas con reses de los Hermanos Ozcoz y los Hermanos Marcén.

DOMINGO

El domingo día 12 de octubre, durante cinco horas ininterrumpidas, la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar podrá seguirse en Aragón TV, Aragón SAT e Internet (www.aragontelevision.com). Bajo la dirección y realización de Germán Sanz; la dirección técnica de Chema Aldama y la producción de Jaime Fontán, un equipo de 100 profesionales hará posible que el acto más emotivo y significativo de las fiestas patronales de Zaragoza llegue a todos los aragoneses, dentro y fuera de la Comunidad, gracias a un despliegue técnico formado por un set de 64 metros cuadrados acristalado en la plaza del Pilar, unidades móviles, un travelling motorizado, y cámaras inalámbricas, Steady y Beauty en la Catedral de la Seo, la calle Alfonso y el paseo de la Independencia.

La emisión comenzará a las 09:00 horas -precedida por el espectáculo de vaquillas a las 08:00 horas-, y será conducida por el periodista de Aragón TV Pablo Carreras. Junto al catedrático de Historia y comisario de los actos del Bicentenario de los Sitios José Antonio Armillas; la periodista María José Cabrera; el historiador y arqueólogo Antonio Mostalac; el sociólogo Mario Gaviria y el especialista en indumentaria aragonesa Fernando Maneros, Pablo Carreras comentará durante cinco horas todos los detalles del acto central de las fiestas del Pilar.

La programación dedicada a las festividades continuará a las 14:45 horas con un resumen de la Ofrenda que se alargará hasta las 17:00 horas, momento de la emisión de la corrida de toros desde la plaza de Calanda. Los diestros Juan Bautista, César Jiménez y Matías Tejela lidiarán toros de Lagunajanda, en la primera corrida que Aragón TV emite desde la localidad turolense.

La programación especial del día del Pilar finalizará con la emisión, a las 21:15 horas, del documental 50 años de ofrenda. Presentado por Inmaculada Otal, el programa repasa, junto a sus protagonistas, la historia del acto más significativo de las fiestas, remontándose hasta 1958, su año de nacimiento.

LUNES

El lunes 13 de octubre, a las 20:45 horas, la cadena autonómica retransmite el desfile del Rosario de Cristal, tras el que dará paso, a las 21:30 horas, al documental Orson Welles y Goya, Mención de Honor en el XXV Festival de Ciné de Bogotá. Dirigido por Emilio Ruiz Barrachina y coproducido por Aragón TV, la cinta muestra imágenes inéditas grabadas por el director de cine estadounidense en Aragón, y analiza el interesante paralelismo que existe entre las personalidades y la vida de Orson Welles y Goya.

A las 22:30 horas, Aragón TV pondrá fin a las Fiestas del Pilar 2008 con un programa especial en directo desde la Plaza del Pilar. Presentado por Fernando Ruiz, la emisión resumirá los diez días de fiesta celebrados con motivo de las fiestas patronales de la capital aragonesa, y emitirá los fuegos artificiales que ponen punto y final a las fiestas.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú