1. Inicio
  2. Deportes
  3. Intermón Oxfam invita a los zaragozanos a correr por la paz

Intermón Oxfam invita a los zaragozanos a correr por la paz

Los corredores serán solidarios esta vez
Los corredores serán solidarios esta vez

Intermón Oxfam celebra este 3 de febrero, en el Parque Grande de Zaragoza, la 2ª Edición de «Kilómetros para la Paz». Este año el reto es que los zaragozanos, que se sumen al evento, recorran, por el circuito trazado en el Parque, los 5.500 Km. que median entre Zaragoza y Etiopía.

Uno de los objetivos es convertir cada Km. recorrido por los participantes en dinero (6.200 euros) para la construcción de cuatro pozos excavados para extracción de agua potable en la Woreda de Libokemkem, en el Estado Regional de Amara (Etiopía). La acción beneficiará a 30.000 personas, especialmente mujeres, y hará su vida más digna.

En principio se solicitará la aportación voluntaria de 1. como derecho de inscripción a cada corredor. La idea es que cualquiera pueda participar, corriendo, andando, paseando, en bici o en patines. La cantidad final la tratará de completar Intermón Oxfam con algún patrocinio.

La idea de «Kilòmetros por la Paz» es una iniciativa de Intermón Oxfam en Aragón que aprovecha las fechas postnavideñas para sacar a la luz algunos de los conflictos olvidados que en este momento están latentes en el mundo y de los que desgraciadamente apenas se habla.

Este año quieren recordar que la ausencia de Agua Potable, que es un Derecho Humano declarado como tal por Naciones Unidas, genera conflictos, guerras y una inmensa pobreza. 1.800 millones de personas sufren sed en el planeta; y por ello quieren abrir los ojos de los ciudadanos de la enorme importancia que tendrá su ayuda para 30.000 personas de Etiopía que si lo consiguen tendrán acceso a agua potable.

Para ello quieren repetir la experiencia vivida el año pasado, en que más de 800 personas participaron en una carrera solidaria, en el mismo escenario que proponemos este año. Quisieron cubrir la distancia que mediaba entre Zaragoza y Chad para llevarles un tanque de agua potable a un campo de refugiados. Había que recorrer 5.000 Km y casi lo logran (quedaron en 4.870 Km.), pero con la ayuda de los patrocinadores se pudo comprar el tanque de agua y diez tiendas de campaña con destino a un campo de refugiados en Um Dukhum.

Intermón Oxfam quiere sumarse a los actos que, desde hace años se celebran en colegios de toda España el día 30 de enero Día Escolar para la No Violencia y la Paz; y lo hace recordando que el quebranto de un Derecho Humano como es el Agua Potable, causa muchos conflictos olvidados en el planeta.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú